Más Información
UNAM responde a reducción de presupuesto; la calidad en la educación y más 110 mil estudiantes con beca serán afectados, sostiene
Sheinbaum prevé reuniones con Macron, Trudeau y Lula da Silva en el G20; se realizará en Río de Janeiro
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
VIDEO: Por reelección de Piedra, PAN coloca coronas fúnebres a la CNDH; llevará el caso a instancias internacionales, afirma
VIDEO: Él es “El Pelón", operador de “Los Chapitos”; está acusado de tráfico de personas, armas y fentanilo
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no lo veía tan cantado”
Las autoridades británicas afirmaron este viernes que la subvariante de ómicron "BA.2 tiene una mayor tasa de crecimiento en comparación con BA.1 en todas las regiones de Inglaterra donde hay suficientes casos para evaluarla".
Susan Hopkins, asesora médica principal de la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido (UKHSA), declaró que "sabemos que BA.2 tiene una mayor tasa de crecimiento que se puede ver en todas las regiones de Inglaterra. También hemos aprendido que BA.2 tiene una tasa de ataque secundario ligeramente más alta que BA.1 en los hogares".
En un comunicado, la agencia detalló que "la ventaja de crecimiento aparente es actualmente sustancial".
Sobre su gravedad se informó que se "continuarán realizando investigaciones de laboratorio y epidemiológicas para comprender mejor sus características".
Además, reiteró que "una evaluación preliminar no encontró evidencia de una diferencia en la efectividad de la vacuna contra la enfermedad sintomática para BA.2 en comparación con BA.1. Después de 2 dosis, la efectividad de la vacuna fue de 9% y de 13% respectivamente para BA.1 y BA.2, después de más de 25 semanas. Esto aumentó a 63% para BA.1 y a 70% para BA.2 2 semanas después de una tercera vacuna".
Hopkins recomendó: "Aunque las hospitalizaciones y las muertes siguen siendo bajas, los casos siguen siendo altos en algunas áreas y algunos grupos de edad, por lo que es importante que sigamos actuando con cautela a medida que se levantan las restricciones. Considere usar una cubierta para la cara cuando esté en lugares concurridos. Tome una vacuna para protegerse contra el Covid-19. Si tiene algún síntoma, hágase una prueba".
También se reportó que "nuestros hallazgos sugieren que es poco probable que la ola actual de infecciones por Omicron conduzca a un aumento importante de enfermedades graves en las poblaciones de hogares de ancianos con altos niveles de cobertura de vacunas y/o inmunidad natural. Hubo un número muy limitado de BA.2 en este estudio y no se pueden hacer inferencias con respecto a BA.2".
Lee también:
rdmd