Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
El subsecretario de Justicia Rod Rosenstein presentó el lunes su carta de renuncia al presidente Donald Trump , efectiva a partir del 11 de mayo.
Su salida pone fin a un periodo de casi dos años que quedó definido por su designación de un fiscal especial para investigar los nexos entre la campaña de Trump y Rusia.
Se preveía su salida desde que el secretario de Justicia William Barr fue confirmado en el cargo.
Rosenstein pretendía dejar el cargo a mediados de marzo, pero permaneció un poco más hasta que el fiscal especial Robert Mueller concluyera su investigación sobre Rusia.
El mes pasado Mueller presentó su informe ante el Departamento de Justicia, y Rosenstein y Barr llegaron a la conclusión de que Trump no obstruyó a la justicia.
Rosenstein, quien designó a Mueller en 2017 después de que el secretario de Justicia Jeff Sessions se recusara de la pesquisa, supervisó la labor de su equipo durante la mayor parte de los últimos dos años y defendió su investigación.
lsm