El número de muertos por la estampida en las festividades de Halloween en Seúl aumentó a 151 , incluidos 19 extranjeros , actualizó el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol .
Declaró un periodo de luto nacional, envió sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó a todos los heridos una “ pronta recuperación ”.
Dijo que era "miserable" ver el desastre en el corazón de la capital y que tomaría medidas para prevenir accidentes similares en el futuro . Declaró que el periodo de luto continuaría “hasta que concluya el manejo del accidente”.
La aglomeración y estampida ocurrieron en el popular distrito capitalino de Itaewon, donde medios locales indican que hasta 100 mil personas llegaron la noche del sábado , colmando sus estrechos callejones y calles sinuosas.
Testigos relataron cómo la gente intentaba salir de la sofocante aglomeración, apilándose unos encima de otros mientras paramédicos, abrumados por el número de víctimas, pedían a los transeúntes que les ayudaran a brindar primeros auxilios.
Lee también: "EU está de luto junto a Corea del Sur", dice Biden tras tragedia de Halloween en Seúl
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare