Más Información
Ataque armado a bar de Villahermosa deja 5 muertos y 7 heridos; Fiscalía de Tabasco iniciará investigación
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Accidente de transporte de personal deja 21 personas lesionadas en autopista México-Querétaro; conductor está bajo custodia
Localizan cilindro con gas cloro en Querétaro; fue robado de instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas del estado
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Tres hermanas soñaban con conocer el mar. La familia no esperaba que el día de tal alegría, cuando también celebraban el cumpleaños de una de ellas, se convertiría en una total tragedia en una playa de Guatemala.
Santos Sequén, padre de las menores, estaba muy entusiasmado por cumplirles el sueño. Así que aprovecharon las vacaciones del colegio, empacaron maletas y se dirigieron a las playas de Puerto de Iztapa Escuintla, sector ampliamente turístico.
"Me quedé llenando una piscina armable donde nos habían prestado el rancho. Ellas me pidieron permiso para ir a tomarle fotos al mar", recordó Sequén, en charla con el canal Univisión, sobre el hecho que ocurrió en julio de este 2023.
Lee también: VIDEO: Mexicana intenta huir tras letales incendios en Hawái; "era una pesadilla", afirma
El primer acercamiento que tuvieron con el agua quedó captado en una imagen. Las niñas, tomadas de la mano de su mamá, miraban al horizonte con esperanza. Sus sonrisas se dispersaron cuando una ola gigante las atrapó mientras exploraban la playa.
La corriente arrastró a las tres hermanas, la mamá y otras personas que se encontraban en el lugar. Con esfuerzo, la madre y otras personas lograron volver a tierra, pero las niñas no corrieron la misma suerte.
Shiley, Jackelin y Lesly, con edades entre los 7 y 12 años, quedaron a la deriva en el mar. Las autoridades emprendieron labores de búsqueda con lanchas y otros equipos, solo que las horas transcurrían sin que las niñas fueran localizadas. Incluso, los Bomberos debieron desplegar dos aeronaves para localizarlas.
Lee también: Dan asistencia a familias de mexicanos fallecidos durante incendios en Maui, Hawái
El desespero llevó a Kimberly Sequén, hermana mayor, a pedir ayuda a los turistas y pescadores.
Después de 48 horas de búsqueda, los cuerpos fueron localizados en el mar. "Las encontramos muertas", dijo visiblemente afectada Sequén.
"Las dos lanchas lograron recuperar los cuerpos y fueron llevados a tierra firme, en espera de las diligencias de las autoridades correspondientes", informaron los Bomberos en su momento.
Las menores fueron despedidas con una amplía caravana, en compañía de sus allegados, amigos y profesores.
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
vare