Más Información
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Ebrard anuncia decomiso de productos con valor de 320 mdp en Ensenada; suman cuatro operativos de este tipo
Una niña de nueve años en China recibió tratamiento de emergencia por su cráneo destrozado, después de que una maestra supuestamente la golpeara en la cabeza con una regla de metal.
De acuerdo con el medio South China Morning Post, la docente, llamada Song Mouming, empleada de la escuela primaria Bocai Meixihu en la provincia de Hunan, en el centro de China, ha sido arrestada por la policía local, informó Jiupai News.
El incidente ocurrió el 6 de septiembre durante una actividad escolar extracurricular cuando Song supuestamente usó una regla de escala triangular de metal para golpear a la niña en la cabeza, dejando una herida de 5 cm de profundidad que le fracturó el cráneo. No se ha revelado el motivo del presunto ataque.
Lee también VIDEO: Lomito empuja silla de ruedas de adulto mayor en España y se hace viral
Fragmentos de hueso se habían alojado en su cabeza
Después de la presunta agresión, Song llevó a la niña al médico de la escuela, quien diagnosticó su lesión como una herida menor y dijo que sólo se necesitaban puntos.
Luego, la escuela envió a la niña a un hospital cercano, pero los médicos no le brindaron tratamiento de emergencia de inmediato, diciendo que necesitaban la aprobación de la familia. Fue sólo en ese momento que la escuela finalmente notificó a los padres de la niña.
La madre de la menor de edad dijo que el médico del hospital que atendía a su hija iba a coserle la herida en la cabeza siguiendo el consejo de la escuela, pero les rogó que realizaran pruebas médicas y hicieran un diagnóstico formal.
Las pruebas revelaron que el cráneo de la niña estaba fracturado y que fragmentos de hueso se habían alojado en su cabeza y requerían cirugía inmediata. Fueron necesarias casi cinco horas para retirar los fragmentos. "Su cerebro casi se está saliendo", dijo la tía de la niña a Jiupai News. "Podría haber sido fatal".
Un familiar de la menor declaró que todavía se encuentra en cuidados intensivos y que su condición sigue siendo grave.
Un miembro del personal dijo a los medios locales que la escuela daría prioridad a la seguridad de sus alumnos y cooperaría con la investigación policial.
Lee también Indignación en España: Dejan en libertad a hombre que manoseó en vivo a una reportera
mcc