Nueva York. Donald Trump ha nombrado a su asesor de larga data, Stephen Miller, de línea dura en materia de inmigración, para ser subdirector de política de la Casa Blanca en su nueva administración.
El vicepresidente electo, JD Vance, publicó el lunes un mensaje de felicitación a Miller en X y dijo: “Esta es otra fantástica elección del presidente”. El anuncio fue reportado primero por CNN.
Miller fue asesor principal en el primer mandato de Trump y ha sido una figura central en muchas de sus decisiones políticas, en particular su medida de separar a miles de familias inmigrantes como un programa de disuasión en 2018. Miller ayudó a elaborar muchos de los discursos y planes de línea dura de Trump sobre inmigración.
Desde que Trump dejó el cargo, Miller ha sido presidente de America First Legal, una organización de antiguos asesores de Trump concebida como una versión conservadora de la Unión Americana de Libertades Civiles, que desafía a la administración Biden, empresas de medios de comunicación, universidades y otros sobre cuestiones como la libertad de expresión y religión y la seguridad nacional.
ss