Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Diputados de Morena alistan caravana para evento de Sheinbaum; sólo podrán usar autobuses autorizados para llegar al Zócalo
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Claudia Sheinbaum llega al millón de suscriptores en YouTube; se convierte en candidata a Botón de Oro
El científico británico Stephen Hawking advirtió que en dos siglos la Tierra tendrá la misma temperatura que Venus si el calentamiento global continúa.
Recalcó que tras realizar varios cálculos, estima que el planeta morirá en 200 o 500 años, por lo que la humanidad deberá buscar un nuevo hogar donde habitar si quiere sobrevivir.
Según el “Daily Mail” , el físico británico reiteró su predicción al asegurar que un día, en dos siglos o más, la Tierra se parecerá a Venus en su temperatura, la cual que puede llegar a los 460 grados C° , por lo que hizo una llamado a reducir los gases de efecto invernadero.
A través del segundo capítulo de la serie del científico “Favourite Places” , la cual se transmite en el sitio web CuriosityStream, Hawking indicó que Venus es un ejemplo de calentamiento descontrolado provocado por los gases de efecto invernadero.
Para dimensionar el problema, Hawking explicó que la Tierra y Venus son parientes, pues ambos planetas se parecían hace 4 mil millones de años.
Según la NASA, Venus fue habitable por alrededor de 2 mi millones de años, pues había agua en su superficie y las temperaturas suaves eran similares a las de la Tierra .
“Sin embargo, una acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera de Venus quemó sus océanos y lo convirtió en el planeta abrasador con vientos de hasta 300 kilómetros por hora”, explica el diario.
Ante este panorama, Hawking advierte: “la próxima vez que te encuentres con un negacionista del cambio climática, diles que hagan un viaje a Venus. Yo pagaré la tarifa”.
El físico indicó en varias ocasiones sobre la muerte del planeta Tierra si el calentamiento global continúa, incluso crítico duramente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump , cuando anunció su decisión de retirarse del Acuerdo de París.
El medio británico recordó que el Acuerdo de París fue firmado en 2015 por 195 naciones. El dictamen establece medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para evitar que las temperaturas incrementen más de dos grados en los próximos 50 años.
ae