Más Información
María Corina Machado fue detenida y después liberada, informa partido opositor; fue interceptada durante protestas en Venezuela
Texas, Arizona y California, los estados de EU que proveen mayoría de armas al Cártel de Sinaloa y CJNG
Venezuela distribuirá carteles de “se busca” contra Calderón, Fox y otros expresidentes; “son unos delincuentes”: Diosdado Cabello
Consejeros del INE llegan a Palacio Nacional; dialogarán con Sheinbaum sobre presupuesto para elección judicial
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Stephanie Grisham
, que como portavoz de la primera dama de Estados Unidos, se ha caracterizado por defender vehementemente la figura de Melania Trump, se convirtió este martes en la nueva portavoz de la Casa Blanca, en sustitución de Sarah Sanders.
Fue la propia Melania quien hizo el anuncio en Twitter: "¡Me complace anunciar que Stephanie Grisham será la próxima portavoz y directora de comunicación de la Casa Blanca! Ha estado con nosotros desde 2015: al presidente y a mí no se nos ocurre mejor persona para servir a la Administración y a nuestro país", dijo la primera dama.
Melania Trump
señaló que Grisham continuará como su portavoz y que ejercerá ambos cargos a la vez, además del de directora de Comunicación.
Preguntado recientemente ante la posibilidad de que Grisham acabara sustituyendo a Sanders en el puesto, Trump respondió en una entrevista a la cadena de televisión Fox News que "Stephanie es fantástica".
Desde marzo de 2017, Grisham ha ejercido como portavoz de la primera dama y su labor ha estado marcada por sus declaraciones contundentes en nombre de Melania Trump.
Un ejemplo fue cuando la primera esposa de Donald Trump, Ivana, recordó que ella había sido "primera" mujer del mandatario y que, por tanto, era "la primera dama", lo que fue rechazado por Grisham, quien aseguró que "buscaba atención" y era una "egoísta" , según el diario The Washington Post.
Grisham incluso llegó a tener una discusión por Twitter con la actriz Issa Rae, después de que la intérprete afirmara en una entrevista que cancelaría su serie "Insecure" si supiera que Melania Trump era seguidora del mismo.
Antes de trabajar para la primera dama , Grisham participó como asesora de comunicación en la campaña electoral de Trump de cara a los comicios generales de 2016, lo que ahora la convierte en una de las colaboradoras más longevas del mandatario en la Casa Blanca.
El inicio de su vínculo con Trump se remonta al verano de 2015, cuando Grisham, que por aquel entonces residía en su Arizona natal, fue la persona encargada de prensa en uno de los primeros mítines del entonces candidato a la nominación del Partido Republicano, en Phoenix , la capital de ese estado.
En aquel momento, Trump llevaba un mes promoviendo su candidatura y figuraba séptimo en la lista de aspirantes republicanos a la Presidencia . Tras ese mitin, el magnate saltaba al tercer puesto en el ranking .
"Creo que es una de las personas más amables para las que he trabajado", decía Grisham sobre Trump en una entrevista con el canal Fox10 de Phoenix, en mayo de 2017.
Tras la victoria en las elecciones de 2016, esta madre soltera de dos hijos estuvo en el equipo de transición del entonces presidente electo y después fue nombrada vicesecretaria de Prensa de la Casa Blanca, antes de ser designada directora de Comunicación de Melania Trump.
La propia Grisham narraba que como vicesecretaria de Prensa de la Casa Blanca, bajo las órdenes de Sean Spicer , trabajaba quince horas al día: "El motivo por el que finalmente lo dejé es porque quería sacar a mi pequeño para vivir conmigo a tiempo completo. Ese tipo de horario, como madre soltera, no hubiera sido justo".
"La primera dama me apoya mucho como madre soltera, y seré capaz de trabajar desde casa si lo necesito", indicaba en la entrevista.
A Grisham también le avala su experiencia como portavoz del Partido Republicano en el Congreso de Arizona y como responsable de información en la Fiscalía General de ese estado.
Además, en 2012, estuvo involucrada en la campaña electoral del republicano Mitt Romney , que acabó con la reelección del entonces presidente, el demócrata Barack Obama.
"Cuando perdió (Romney), estuve devastada durante un mes y me tuve que obligar a levantarme de la cama", rememoró Grisham en la entrevista con Fox10.
Grisham
se convierte ahora en la tercera portavoz de Trump en menos de tres años, después de las salidas de Sean Spicer y Sarah Sanders.
Varios medios señalaron hoy que su llegada puede significar que vuelvan las ruedas de prensa diarias a la Casa Blanca, aunque la oficina presidencial aún no se ha manifestado al respecto.
lsm