La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), lamentó la tarde de este sábado la estampida en Seúl , Corea del Sur, que dejó un saldo de cerca de 149 muertos y 150 heridos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la cancillería expresó su profundo pesar tras los incidentes que dejaron a miles de personas aglutinadas en las estrechas calles de un barrio de Seúl, para celebrar Halloween.

“El @GobiernoMX expresa su profundo pesar por la estampida ocurrida en Seúl, que causó más de un centenar de muertos y decenas de heridos. Nuestra solidaridad con el Gobierno de la República de Corea y las familias afectadas”, escribió.

Por su parte, la embajada de México en Corea emitió un aviso para las personas mexicanas en Seúl: "ante los acontecimientos en la zona de Itaewon, en caso de requerir asistencia del Consulado de México, comunicarse al número de emergencia: 010-9490-1694 (desde Corea) +82-10-9490-1694 (desde el extranjero)".

Estampida de Halloween

El incidente ocurrió cerca del hotel Hamilton en el popular barrio de Itaewon, donde miles de personas se agolparon en sus estrechas calles para celebrar Halloween.

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol , ordenó enviar equipos de primeros auxilios al lugar y pidió que los hospitales se preparasen para recibir a los heridos.

Fotografías publicadas por la agencia surcoreana mostraron a más de una decena de personas tendidas en una calle y a socorristas dando masajes cardíacos a algunas de ellas.

En otras imágenes grabadas por video se puede ver unos 20 cuerpos recubiertos con mantas . Policías con chalecos amarillos acordonaron la zona y rescatistas cargaron algunas víctimas en camillas hacia las ambulancias.

Es la primera vez que se celebra Halloween en el país asiático desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en 2020.

* Con información de AFP

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

vare/rcr

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses