Moscú. Dos de los sospechosos del atentado contra una sala de conciertos en Moscú, Rusia comparecieron a última hora del domingo ante un tribunal para enfrentarse a cargos de terrorismo, según informaron las agencias de noticias estatales.
La agencia de noticias TASS citó al tribunal del distrito de Basmanny, en la capital rusa, diciendo que dos de los sospechosos fueron acusados de participar en un atentado terrorista, cargos por los que podrían ser condenados a cadena perpetua.
En total, las autoridades rusas reportaron el arresto de 11 personas, cuatro de las cuales habrían perpetrado el ataque del viernes en el Crocus City Hall de Moscú, en el que murieron 137 personas y más de 180 resultaron heridas.
El tribunal difundió un video en el que se ve a policías llevando a uno de los sospechosos, con esposas en las manos, a la sala de audiencias, y fotografías del mismo hombre en una jaula de vidrio, donde se suele colocar a los acusados.
Lee también "Me tiré al suelo y fingí estar muerta": sobrevivientes de ataque en Rusia narran horror
Los primeros en presentarse ante el juez fueron dos hombres identificados como Saidakrami Rachabalizoda y Dalerdzhon Mirzoev.
Durante la vista, Mirzoev dijo que es ciudadano de Tayikistán y que tiene tres hijos menores.
El acusado vivía en la región de Moscú con documentos de residencia caducados hace tres meses, informa la agencia TASS.
Según medios de comunicación rusos y el diputado Alexander Khinstein, algunos de los sospechosos vienen de Tayikistán, antigua república soviética de mayoría musulmana situada en Asia Central y vecina de Afganistán.
El atentado del viernes fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, pero las autoridades rusas apuntan a una pista ucraniana, afirmando que los atacantes trataron de huir a Ucrania, donde supuestamente tenían contactos.
Ucrania niega cualquier implicación en este atentado, el más mortífero en Rusia desde principios de la década de 2000.
El número de los heridos subió este domingo de 154 a 180 personas. De acuerdo con medios rusos, algunos supervivientes del atentado tardaron más de un día en solicitar ayuda médica porque se encontraban en estado de 'shock'.
Lee también: Difunden escalofriante video de cómo empezó ataque en sala de conciertos en Rusia
mgm