Más Información
Se suspende contingencia ambiental en el Valle de México; aún persiste contaminación en algunas zonas
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
El sospechoso de plantar una bomba en un coche en Moscú cuya explosión se saldó con dos heridos se encuentra en Turquía, informó este miércoles el director general del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB), Alexandr Bórtnikov.
"Está en Turquía", dijo el jefe del FSB al canal de Telegram SHOT.
Preguntado sobre la posibilidad de la extradición del sospechoso, Bórtnikov indicó que se llevan a cabo negociaciones con las autoridades turcas, pero evitó vaticinar si serían positivas, "veremos", zanjó.
Lee también: CorteIDH condena al Estado argentino por atentado contra mutual judía en 1994
Poco antes, el Comité de Instrucción Ruso indicó que había identificado al sospechoso de colocar la bomba, al igual que al vehículo en que se trasladó al lugar del crimen, el cual estaba siendo revisado por los investigadores.
El Ministerio de Interior de Rusia informó esta mañana de la explosión, en la cual resultó herido un matrimonio tras estallar una bomba de alrededor de 500 gramos en equivalente de TNT plantada bajo el asiento del conductor.
Los heridos "fueron trasladados en ambulancia al hospital", señaló la portavoz del Ministerio de Interior, Irina Volk, en su canal de Telegram.
Aunque todavía no han sido nombradas las víctimas, una fuente a la agencia rusa Interfax afirmó que "el propietario del automóvil es un coronel que está a cargo de uno de los departamentos del Estado Mayor de Rusia".
Hasta el momento las autoridades rusas han evitado dar detalles sobre los motivos del ataque, aunque no descartan la posibilidad de que la inteligencia ucraniana esté implicada.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, eludió apuntar a responsables al ser preguntado al respecto en su rueda de prensa diaria y señaló que era preciso esperar los resultados de la investigación.
kicp/mcc