Más Información
INE aprueba presupuesto precautorio de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
Cae hombre desde segundo piso de Forum Buenavista; muere tras ser diagnosticado con traumatismo craneal
¡Ya hay fecha para sacar la licencia de conducir permanente! Habilitarán módulos en CDMX para solicitarla
Reforma para desaparecer órganos autónomos, lista para debate en Diputados, afirma Monreal; detalla proceso y fechas clave
Relatoría de CIDH repudia violencia contra periodistas y medios en México; estas situaciones generan autocensura, afirma
Trump amenaza con imponer 25% de aranceles a México si no frena el paso de "criminales y drogas"; se queja por “invasión” de migrantes
De bombardear a los cárteles a la deportación masiva y los aranceles; las amenazas de Trump a México
Miami.- El hombre sospechoso de intentar matar a Donald Trump el 15 de septiembre en Florida, Ryan Routh de 58 años, fue detenido por agentes el Servicio Secreto e inculpado este martes de tres cargos adicionales, entre ellos el de intento de asesinato de un candidato presidencial, anunciaron las autoridades judiciales estadounidenses.
La acusación fue emitida por un gran jurado, una comisión de ciudadanos investidos de poderes de investigación, le imputó este martes en Miami (Florida) los cargos de "intento de asesinato de un importante candidato presidencial", "posesión de un arma de fuego para cometer un delito violento" y "asalto a un oficial federal".
Hasta ahora la Fiscalía lo acusaba de tenencia ilegal de un arma y de poseer un arma con el número de serie borrado.
El caso ha sido asignado de forma aleatoria a la jueza Aileen Cannon, que desestimó en julio una causa penal contra Trump por mala gestión de documentos clasificados.
El lunes, un juez federal decidió mantener a Routh en prisión, al alegar que existía un riesgo de fuga del detenido y que éste suponía un peligro para la comunidad.
Según el FBI, la policía federal estadounidense, el acusado viajó a Florida el 14 de agosto y permaneció ahí hasta su arresto.
Lee también Hijo de sospechoso en atentado contra Trump es acusado de tener imágenes de abuso sexual infantil
Durante ese periodo, su celular conectó varias veces con las torres de telefonía móvil situadas cerca del club de golf de Trump, en West Palm Beach, y de su residencia de Mar-a-Lago, cerca de ahí.
Antes de que un agente del Servicio Secreto lo viera, Routh pasó cerca de 12 horas en el club de golf del candidato republicano a la presidencia.
Trump sobrevivió a un intento de asesinato durante un mitin celebrado en Pensilvania (noreste) el 13 de julio. Aquel día un hombre abrió fuego contra él, hiriéndole en una oreja y matando a una persona del público.
mgm