Altoona, Pennsylvania.— , sospechoso del asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, impugnó su extradición a Nueva York en una audiencia judicial. Los fiscales de Manhattan lo acusaron de asesinato y obtuvieron una orden de arresto, una medida que podría ayudar a acelerar su extradición desde Pennsylvania.

Mangione está detenido sin derecho a fianza en esa entidad por cargos de posesión de un arma de fuego sin licencia, falsificación y proporcionar identificación falsa a la policía.

El sospechoso gritó a la entrada de un tribunal del condado de Blair, Pennsylvania, que su detención y acusación representan “un insulto a la inteligencia del pueblo estadounidense”. “Esto está extremadamente fuera de lugar y es un insulto a la inteligencia del pueblo estadounidense y a nuestras experiencias”, exclamó el sospechoso, de 26 años, vestido con el uniforme naranja de los presidiarios, mientras forcejeaba y era escoltado por varios agentes hasta acceder a la corte donde se ha desarrollado una audiencia para estudiar su traslado a Nueva York.

Lee también:

en un McDonald’s de Altoona el lunes, seis días después del crimen contra el ejecutivo Thompson en el corazón de Manhattan.

Durante la audiencia, Mangione se mantuvo desafiante. Aunque la mayor parte del tiempo miró al frente, de repente se puso a consultar documentos, a mecerse en la silla o a mirar a su alrededor.

En un momento, empezó a hablar para responder a la solicitud de extradición presentada por Nueva York, pero su abogado lo hizo callar. La defensa de Mangione le pidió al juez que fijara una fianza, a lo que el juez se negó. El juez dijo que Mangione tiene 14 días para solicitar un recurso de habeas corpus y dio a los fiscales de Nueva York 30 días para que la gobernadora del estado, Kathy Hochul, remita una orden judicial a su homólogo en Pennsylvania, Josh Shapiro, pidiendo formalmente el traslado.

Al momento de su detención se le encontró un arma con silenciador que pudo haber sido fabricada con una impresora 3D, así como un documento escrito a mano que contenía “animadversión hacia la América empresarial”. Thompson fue asesinado cuando llegaba al hotel Hilton Midtown, de Manhattan, alrededor de las 6:40 del 4 de diciembre. Su agresor, quien llevaba un cubrebocas, lo estaba esperando, se le acercó por la espalda y le disparó en el torso y la rodilla.

Lee también:

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses