Reuters.- Tropas israelíes dispararon y mataron a dos palestinos que intentaron cruzar el domingo hacia Israel desde la Franja de Gaza , dijo el Ejército.
"Soldados dispararon hacia tres sospechosos que intentaron infiltrarse en Israel desde el sur de la Franja de Gaza y dañar la infraestructura de seguridad en el área de la valla de seguridad", aseguró el Ejército en una comunicado. "Dos sospechosos murieron".
Funcionarios de salud palestinos afirmaron que los dos hombres habían muerto tras disparos israelíes en las cercanías de la localidad de Khan Younis.
El área está cerca de la frontera con Israel, donde más de 40 palestinos han muerto a manos de las fuerzas israelíes en medio de protestas que comenzaron el 30 de marzo, denominadas por los organizadores como "La Gran Marcha de Retorno".
En respuesta a las críticas internacionales sobre el uso de fuego real en las protestas, el Ejército israelí asegura que protege su frontera y toma esa acción sólo cuando los manifestantes, algunos arrojando bombas incendiarias e intentando colocar explosivos, se acercan demasiado.
Tarde el sábado, una explosión mató a seis hombres armados pertenecientes a Hamas, el grupo islamista que controla Gaza. Hamas culpó el domingo a Israel y amenazó con responder. El Ejército israelí declinó realizar comentarios sobre el hecho.
"Consideramos a nuestro enemigo directamente responsable de este crimen, y por los crímenes previos, y el enemigo sionista pagará un alto precio", dijo un comunicado emitido por el brazo armado de Hamas tras las marchas fúnebres del domingo.