Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Un incendio en una cafetería grande en la ciudad rusa de Kostroma mató el sábado a al menos 13 personas y dejó heridas a otras cinco, informó el gobernador de la región de Kostroma, Sergei Sitnikov. Según medios rusos, el responsable regresó del frente en Ucrania en agosto.
De acuerdo con la prensa rusa, Stanislav Ionkin, de 23 años, fue arrestado bajo sospecha de iniciar el fuego. Novaya Gazeta Europe, un periódico ruso independiente, citó fuentes policiales que dijeron que el sospechoso disparó varias veces con una pistola de bengalas dentro del lugar, provocando un incendio.
Otros informes describieron una pelea dentro del club que se convirtió en una "pelea masiva". Un video de Mash Media mostró al militar Ionkin siendo detenido por la policía por el incendio del club nocturno, mencionó el Daily Mail.
Los informes dicen que el sospechoso resultó herido en la guerra en Ucrania durante los enfrentamientos en agosto. Tras sufrir una fractura en una pierna, fue hospitalizado en la ciudad rusa de Astrakhan. Estaba de baja médica cuando regresó a la región de Kostroma donde había vivido, indicó el tabloide británico.
Un video aterrador desde el interior del club nocturno muestra el momento en que el incendio provocó el colapso del techo.
Según Novaya Gazeta, el café pertenece a un legislador local de Rusia Unida, el partido gobernante del país. Un total de 250 personas pudieron ser evacuadas, cinco de ellas con síntomas de asfixia. La hospitalización no fue necesaria, según el gobernador Sergei Sitnikov.
El hombre de 23 años estuvo fugitivo durante un par de horas hasta que fue capturado por la policía local.
“Los agentes de policía identificaron y detuvieron al sospechoso [detrás] de actos los ilegales en un establecimiento de entretenimiento en la ciudad de Kostroma”, señala el reporte policial.
Ikhtiyar Mirzoyev, legislador del Parlamento regional y propietario del café, prometió ayuda a los afectados por el incendio.
No es la primera vez que la pirotecnia causa una tragedia en un local de ocio en Rusia. En 2009, más de 150 personas perdieron la vida en un incendio en el club nocturno Lame Horse, en la ciudad de Perm, que se originó luego de que alguien lanzó fuegos artificiales.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rcr