Un soldado en Alabama fue acusado penalmente de obligar al hijo de su novia a bajarse del automóvil en el que viajaban, tras lo cual el pequeño de 5 años fue atropellado por otro vehículo.
El sargento del ejército Bryan Starr , de 35 años, se entregó a las autoridades tras ser acusado de la muerte de Austin Birdseye , informó la policía.
Starr
, oriundo de Illinois, está acantonado en Fort Benning en Columbus, Georgia, declaró el jefe policial Heath Taylor, el lunes en conferencia de prensa. Vive junto con la madre del pequeño, Christina Birdseye, de 33 años, en el sudeste de Alabama, cerca de la base militar.
No fue posible determinar de inmediato si Starr tenía un abogado que pueda hablar en su nombre.
También lee: Arrestan a madre en Suecia por tener a su hijo encerrado durante 28 años
Starr
dijo a investigadores que el niño empezó a alborotarse en el carro la noche del domingo cuando iban por una carretera de Alabama cerca de la vivienda. Añadió que metió su Dodge Charger en el estacionamiento de una iglesia en medio de la lluvia y le ordenó al niño bajarse del auto, relató Taylor. Añadió que la madre del pequeño no estaba en el vehículo.
Starr
perdió de vista al niño hasta que vio una gran cantidad de vehículos detenidos en el lugar donde el pequeño fue arrollado por un Toyota Avalon. La vía estaba oscura y era difícil percatarse del niño por lo cual el conductor del Toyota no tiene culpa alguna, indicó Taylor.
“Tenemos su información y hemos hablado con ellos y volveremos a hablar con ellos, pero en estos momentos no hay indicio alguno de que podían haber evitado atropellar al niño”, expresó Taylor según el diario Ledger-Enquirer.
El pequeño falleció en un hospital en Columbus y Starr fue acusado penalmente de incurrir en conducta irresponsable hacia la seguridad del menor, afirmó Taylor.
agv/ed