Más Información
Senado turna a congresos estatales extinción del Inai y seis órganos autónomos; Morena y aliados aprueban con mayoría
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
Por contrabando van por extinción de dominio de plaza de Izazaga; IMPI destruirá 90 mil piezas de productos pirata
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
Miami
.- Estudiantes y maestros que sobrevivieron al tiroteo en una escuela de Parkland , en Florida , publicaron este martes un libro en el que relatan los minutos de horror que vivieron durante la matanza de 17 personas, que se ejecutó el 14 de febrero de 2018.
Se trata de una “mirada cruda” a la masacre perpetrada hace casi un año por Nikolas Cruz , quien mató con un fusil de asalto a 14 estudiantes y 3 maestros durante el Día de San Valentín.
La autobiografía conjunta, titulada " Parkland Speaks: Survivors from Marjory Stoneman Douglas Share Their Stories" (Parkland habla: Supervivientes de Marjory Stoneman Douglas comparten sus historias, de Random House Childrens Books) , fue editado por Sarah Lerner , quien es maestra de escritura y periodismo de esa escuela de Florida .
Foto: AP
“Esta mirada reveladora y sin filtro de los adolescentes que vivieron la tragedia es una representación conmovedora del dolor, la ira, la determinación, la sanación y la esperanza”, señala la reseña de la publicación.
Con capítulos com o “El día que cambió mi vida” o “El tercer piso” , los estudiantes relatan el dolor, pero también la esperanza tras la tragedia.
Esta colección “íntima” de relatos incluye poesía, cartas, discursos, extractos de diarios personales, dibujos y fotografías que evidencian las pérdidas humanas y “una manifestación para el cambio y la esperanza de un futuro seguro” , señala la editorial.
“Habían tres o cinco oficiales del SWAT y la policía apuntando sus armas hacia nosotros, diciéndonos que tiráramos nuestros documentos, que dejáramos todos nuestros morrales allí, y que corriéramos por nuestras vidas”, reseña la estudiante Nadia Murillo en el libro sobre los minutos que siguieron a los disparos.
Recuerda que al principio ella pensó que los ruidos obedecían a alguna construcción cercana y que estaba confundida cuando activaron las alarmas, pues en la mañana ya había habido un simulacro de evacuación en la escuela.
Además de la escritura, las artes gráficas del libro sobre el ataque en Parkland también estuvieron a cargo de los estudiantes.
Cruz
, ex alumno de la secundaria y quien fue detenido el día del tiroteo , enfrenta 17 cargos por asesinato premeditado y otros 17 por intento de asesinato, por los que puede ser condenado a muerte.
agv