Más Información
Biden autoriza a Ucrania ataques con misiles de EU dentro de Rusia, afirma el Washington Post; autoridades no han dado su versión
Metanfetamina impregnada en ropa, un secuestro y asesinato: la venganza que terminó con 14 detenidos ligados al Cártel de Sinaloa
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
VIDEO Sheinbaum aborda vuelo comercial rumbo a Brasil; participará en cumbre del G20 el 18 de noviembre
FGR destruye 33 autos monstruos con blindaje artesanal en Tamaulipas; pertenecían a grupos del crimen organizado
Frente frío, tormenta invernal y tormenta tropical Sara impactan diversas regiones de México hoy, 17 de noviembre
Tribunal niega libertad provisional a Murillo Karam; magistrados alertan riesgo de que el ex titular de la PGR evada la justicia
Laura Blajman-Kadar, una sobreviviente del ataque de Hamas el 7 de octubre, lució un vestido con un homenaje a los rehenes israelíes aún retenidos en Gaza, en la alfombra roja de Cannes.
AFP constató que Blajman-Kadar avanzó en la alfombra roja de la muestra con un abrigo y luego se lo retiró en la escalinata para mostrar su vestido amarillo con retratos cosidos de rehenes israelíes y una banda negra en la que se podía leer "Bring them home" ("Devuélvanlos a casa").
El color amarillo es el símbolo de la solidaridad con los cautivos israelíes que siguen retenidos en Gaza, pero también el de los supervivientes de las masacres y de las familias en luto.
Blajman-Kadar sobrevivió a los ataques perpetrados por Hamas en el festival de música electrónica Tribe of Nova, en el sur de Israel, al límite de la Franja de Gaza. Esta francoisraelí ha escrito un libro de ello, "Croire en la vie" ("Creer en la vida"), publicado en marzo.
Guerra entre Israel y Hamas lleva más de medio año
El conflicto estalló tras el ataque sin precedentes de Hamas en el sur de Israel el 7 de octubre, en el que murieron unas 1 mil 170 personas, en su mayoría civiles, según un recuento de AFP a partir de datos oficiales.
Más de 250 personas fueron secuestradas en el ataque, y 128 siguen cautivas en Gaza, de las que 36 habrían fallecido, según el ejército israelí.
En respuesta, Israel lanzó una campaña militar que ha arrasado la Franja de Gaza, y por ahora han muerto 35.233 personas, en gran parte civiles, según el ministerio de Salud de Hamás.
mcc