.- Un autobús de pasajeros que transportaba hasta 50 personas se estrelló y golpeó a otro vehículo en una carretera interestatal de Pennsylvania, lo que provocó la muerte de tres pasajeros, dijo la policía estatal.

El accidente ocurrió durante una fuerte lluvia alrededor de las 11:50 pm del domingo en la Interestatal 81 en dirección sur, justo al norte de Harrisburg, dijo la policía estatal.

El autobús se salió de la carretera, golpeó un terraplén y rodó sobre su lado derecho antes de chocar contra la parte trasera de un automóvil que estaba detenido en el carril derecho, según un informe del accidente.

Los tres pasajeros fueron declarados muertos en el lugar, según el informe policial, y otros sufrieron heridas que iban de leves a graves.

Matthew Oshiafi, un pasajero en el autobús, le dijo a Pennlive que recordaba un terrible chirrido y estremecimiento antes de que se estrellara y volcara de lado. Dijo que estaba sentado en la última fila del autobús que cubría una ruta normal entre Nueva York y Ohio.

Oshiafi, de 39 años, residente de la ciudad de Nueva York que se dirigía a Cincinnati para visitar a su familia, dijo que el accidente arrojó a la gente de sus asientos y dejó a algunos amontonados sobre otros. Escuchó a la gente gritar y vio a personas a su alrededor que estaban gravemente heridas o inconscientes.

Oshiafi dijo que vio a una pareja en un asiento cercano con un bebé y notó que la mujer parecía estar inconsciente y que el hombre estaba tratando de ayudarla. El hombre le entregó el bebé a Oshiafi, quien dijo que pasó el bebé a través del parabrisas roto del autobús a los servicios de emergencia.

Lee también

"Sé que murió gente"

“Estoy temblando”, le dijo al periódico el lunes, unas 10 horas después del accidente. “Sé que ha muerto gente”.

Un adulto del autobús resultó gravemente herido, mientras que un adulto y un niño estaban en estado grave en el Centro Médico Milton S. Hershey de Penn State Health, dijo la portavoz Barbara Schindo. En total, 28 pacientes fueron trasladados a ese hospital. Los pacientes tenían edades comprendidas entre 1 y 69 años, incluidos cinco menores de 18 años.

Es posible que más pacientes hayan sido llevados a otro hospital, dijo el portavoz del Centro Médico, Scott Gilbert.

Un portavoz del condado de Dauphin dijo que la información sobre las personas que murieron no estaba disponible de inmediato a través de la oficina forense.

“Esto se considera un incidente con víctimas en masa”, dijo la agente Megan Frazer. “Tenemos ocho ambulancias que nos ayudaron, así como una línea de vida (respuesta de emergencia), solo por la cantidad de personas involucradas y la cantidad de lesiones”.

Las identidades del propietario y del conductor del autobús no han sido reveladas. Frazer dijo el lunes por la mañana que es posible que no se publiquen más detalles sobre el accidente hasta el martes.

Lee también

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

vare

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses