Los aviones suelen ser escenario de insólitas historias que se viralizan rápidamente tras compartirse en redes sociales como Facebook. Sin embargo, lo ocurrido hace algunos días en un vuelo doméstico de Philippine Airlines dio la vuelta al mundo y conmovió a miles en la comunidad de usuarios de la popular plataforma. La escena ha sido bastante comentada entre los cibernautas.
Todo ocurrió el pasado 6 de noviembre, luego de que la asistente de vuelo Patrisha Organo escuchó el llanto de un bebé a bordo. "Era de esos gritos por lo que harías cualquier cosa por ayudar", mencionó la mujer que tiene una niña de nueve meses llamada Jade .
Foto: El Comercio Perú
Tras acercarse, la aeromoza se topó con una impensada escena que le partió el corazón: una preocupada madre, con los ojos llorosos, le dijo que no sabía qué hacer pues se había quedado sin leche de fórmula.
"Los pasajeros comenzaron a mirar fijamente al pequeño bebé llorando. Sentí un pinchazo en mi corazón. No había leche de fórmula en el avión", escribió la trabajadora en Facebook .
Patrisha
estaba en un "vuelo de evaluación", pero poco le importó a la hora de decidir ofrecer su propia leche para alimentar al bebé.
Inmediatamente, "el bebé comenzó a succionar, tenía mucha hambre", escribió en Facebook . "Vi el alivio en los ojos de su madre. Continué alimentando al bebé hasta que se durmió", agregó.
Se sabe que aunque la protagonista de esta historia viral de Facebook no esperó nada a cambio, fue sorprendida por la aerolínea. Tras enterarse del hecho, el administrador le otorgó un ascenso debido a que el vuelo era parte de su evaluación.
"Tenía razón, el vuelo iba a ser especial, muy especial no solo porque me califiqué en mi empleo, sino que además pude ayudar", concluyó la aeromoza.
En algunas horas, la publicación de Facebook logró registrar unos impresionantes números: 168 mil reacciones, 7 mil 800 comentarios y fue compartida más de 34 mil veces.
agv