Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Sheinbaum reconoce al padre Solalinde tras ser llamado “pollero de Dios” por Garduño; mantendrán relación
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Al menos siete personas murieron este sábado, en un terremoto de intensidad seis registrado frente a las costas de Indonesia , según el último balance anunciado por las autoridades.
El epicentro del sismo se localizó a 82 kilómetros de profundidad y a 45 kilómetros de la localidad de Malang, en la isla de Java, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
"Según las últimas informaciones, siete personas murieron, dos resultaron con heridas graves y otras diez sufrieron heridas leves", dijo Raditya Jati, portavoz de la Agencia nacional de prevención de desastres, explicando que varios pueblos en el este de Java tuvieron que ser evacuados.
El anterior balance era de al menos seis muertos, según la misma fuente.
El terremoto se dejó sentir en Malang , una ciudad en la que viven unos tres millones de personas.
"Fue fuerte y duró bastante tiempo", dijo a la AFP Ida Magfiroh, una residente de la ciudad.
Los archipiélagos del sureste asiático sufren una gran actividad sísmica y volcánica a causa de su posición en el denominado "Cinturón de fuego" del Pacífico, zona de choque de placas tectónicas.
En 2018, la región de Palu, en la isla de Célebes, fue golpeada por un violento temblor de tierra de magnitud 7,5 seguido de un devastador tsunami.
Esta catástrofe dejó más de 4.300 muertos y desaparecidos y al menos 170.000 desplazados.
Otro terrible sismo de magnitud 9,1 se registró frente a las costas de Sumatra en 2004 y provocó un tsunami que mató a 220.000 personas en la región, 170.000 de ellos en Indonesia.
hm