Un terremoto de magnitud 6.3 sacudió Taiwán cuando en la zona ya era madrugada de martes, informó la agencia meteorológica de la isla.
El temblor se produjo a las 02:26, hora local del martes, y fue el último de una serie de sacudidas registradas en la isla desde el lunes por la tarde. Un reportero de AFP afirmó que los edificios se tambalearon.
Usuarios compartieron videos de cómo vivieron el sismo.
Lee también EU denuncia impunidad en México frente a asesinatos, tortura, trata y otros delitos
El sismo provocó el derrumbe parcial de dos edificios en la ciudad oriental de Hualien.
Según imágenes difundidas por la agencia estatal de noticias CNA, un hotel y un bloque de viviendas colapsaron parcialmente en esta localidad, en donde hace veinte días se produjo otro sismo de magnitud 7.2, el más intenso registrado en la isla en los últimos 25 años.
El hotel estaba actualmente en proceso de remodelación y el edificio de viviendas, que sufrió graves daños tras el terremoto del 3 de abril, estaba desocupado en el momento de los terremotos, por lo que no hubo víctimas ni heridos, informaron las autoridades locales.
El movimiento hizo sacudir a edificios de la capital, Taipei. De acuerdo con la administración meteorológica, el sismo tuvo una profundidad de 5.5 kilómetros.
El sismo vino después de una serie de temblores que sacudieron Taiwán la tarde-noche del lunes, siendo el más fuerte de todos el que alcanzó una magnitud de 5.9 con epicentro en Hualien, en el este de la isla, según la Agencia Central de Meteorología.
El primer temblor de este lunes, de magnitud 5.5, se produjo a las 17:08, según la agencia, y pudo sentirse en la capital, Taipéi.
Siguieron una serie de réplicas y, según los periodistas de la AFP, los movimientos más fuertes ocurrieron hacia las 22:15.
Lee también Perú aplica por primera vez la eutanasia en una paciente con enfermedad degenerativa
Según la Agencia Central de Meteorología, la sacudida tuvo una magnitud de 5.9 y se produjo a una profundidad de 8.6 km. El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que era de magnitud 5.8.
El servicio de bomberos de Hualien indicó que había enviado equipos al lugar para analizar los daños.
"Vamos a seguir monitoreando la situación e informando de manera oportuna", indicó.
La isla se ha visto afectada por una serie de réplicas desde el 3 de abril, cuando fue golpeadapor un terremoto de magnitud 7.4 que dejó al menos 17 muertos y más de mil 100 heridos y que tuvo su epicentro precisamente en Hualien.
Con información de AFP