Un terremoto de magnitud preliminar 4.5 sacudió el área de Malibú el viernes por la tarde y se sintió en gran parte del área metropolitana de Los Ángeles. En la misma zona se reportaron réplicas de magnitudes 3 y 2.7.
No quedó claro de inmediato si alguien resultó gravemente herido en el terremoto o si se produjeron daños estructurales, reportaron medios locales.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) dijo que el epicentro del terremoto de la 1:50 pm se ubicó a unas 8 millas (12.8 kilómetros) al suroeste de Thousand Oaks y se midió a una profundidad de 7.5 millas (12.07 kilómetros).
Lee también Sacude fuerte terremoto a Hawái; no hay advertencia de tsunami
Los espectadores de ABC7 informaron haber sentido el temblor en Huntington Park, San Bernardino, Lancaster y Costa Mesa.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles informó que se había “sentido ampliamente” en Los Ángeles, aunque no había indicios de daños o heridos por el momento.
El viernes se cumplen 53 años del terremoto de San Fernando de 1971, que tuvo una magnitud de 6.6 y causó la muerte de 64 personas, además de dejar más de 500 millones de dólares en daños.
uul