Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Economía anuncia megaoperativo nacional contra piratería; Izazaga fue el inicio con productos de origen asiático, asegura
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Al menos tres personas murieron y edificios se derrumbaron tras el sismo de magnitud 6.2 que sacudió el viernes la isla de Célebes en Indonesia , anunció la Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes.
"Tres personas han muerto y 24 están heridas", dijo el portavoz de la agencia, Raditya Jati. Las autoridades también confirmaron el derrumbamiento de un hotel.
El movimiento se reportó en la provincia de Sulawesi Occidental, centro de Indonesia, donde también dejó heridos y causó graves daños, informaron medios locales.
También lee
: Sismo en Croacia: “Esto es como Hiroshima, la mitad de la ciudad ya no existe”
Hospitales y edificios de oficinas fueron destruidos en el distrito Majene y en el distrito Mamuju de la cercana provincia de Sulawesi Meridional. Decenas de personas quedaron atrapadas en casas y edificios dañados y la evacuación de las víctimas está en marcha.
Asimismo se dio a conocer del derrumbe de un hotel entre los edificios afectados, sin embargo no se informó acerca del numero de personas que había en su interior.
El archipiélago indonesio se encuentra en el "cinturón de fuego" del Pacífico, una zona de alta actividad sísmica.
En 2018, un sismo de magnitud 7.5 seguido de un tsunami en la isla de Sulawesi provocó más de 4 mil 300 muertos y desparecidos.
jabf/lsm