Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Un sismo de 6.0 grados de magnitud sacudió el jueves en la noche la zona costera del centro de Perú , incluida la capital, causando temor entre la población pero sin informes inmediatos de daños ni víctimas, indicó el Instituto Geofísico .
El Instituto dijo que el sismo se registró a las 23h 45 locales (04h 45 GMT del viernes), con epicentro en la costa, a 50 km de profundidad, a 68 km al suroeste de Palpa , una localidad de 6,000 habitantes situada a unos 400 km al sur de Lima.
Poco después del temblor, la Dirección de Hidrografía de la Marina de Guerra de Perú descartó la posibilidad de un tsunami.
"El sismo pudo ser sentido en varias regiones del país", pero "hasta el momento no se han reportado daños materiales ni personales", dijo el diario El Comercio en su sitio web.
"En (la ciudad de) Ica una mecedora", pero "no se fue la electricidad. Sí colapsados celulares", escribió Ana Jara Velásquez en su cuenta de Twitter. Esta ciudad de casi 300,0000 habitantes está a unos 150 km al norte del epicentro.
"En (las localidades de) Nasca y Palpa hubo cortes de luz luego del sismo", pero el servicio eléctrico "fue restablecido" minutos después, escribió en la misma red social Jaime Cok Moura.
Perú se encuentra en una región sísmica de América y el 14 de enero de 2018 un terremoto de 7.3 grados de magnitud mató a dos personas y derribó algunas viviendas en la costa de Arequipa, 1.000 km al sur de Lima.