Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Un sismo de 6 grados , registrado este domingo en el oeste de Irán , cerca de la frontera con Irak, dejó al menos dos muertos y 241 heridos , según un balance provisional de la agencia de prensa iraní Irna.
El terremoto , que ocurrió a poca profundidad, se produjo a 26 km al suroeste de la ciudad de Yavanrud, en la provincia de Kermanshah, según el instituto sismológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
Saeb Sharidari, jefe del departamento de urgencias de la Universidad de Ciencias Médicas de Kemanshah, declaró a la agencia Irna que el sismo había dejado dos muertos y 241 heridos, de los cuales seis se reportan graves.
Según este responsable, los dos fallecidos son una mujer embarazada y un hombre de 70 años que sufrió un ataque al corazón en el momento del terremoto.
En un balance anterior, el gobernador de la provincia, Hushang Bazvand, declaró a la agencia Irna que una persona había muerto y que al menos 90 estaban heridas.
El gobernador declaró a otra agencia de prensa iraní, Tasnim, que se había cortado la electricidad en varios pueblos tras el terremoto.
El jefe de la Media Luna Roja para la provincia de Kermanshah, Mohammad Reza Amirian, declaró que hubo 21 réplicas tras el sismo.
Igualmente indicó que había problemas de agua potable debido a los daños causados en las infraestructuras en algunas zonas.
En la ciudad de Javanrud se puso en marcha un centro de primeros auxilios para coordinar las operaciones de socorro. Los hospitales y las organizaciones caritativas fueron avisadas, declaró el gobernador Bazvand a Irna.
Pero el director del servicio de situaciones de emergencia, Reza Mahmudian, aseguró que la situación estaba "bajo control" y que no fue necesario pedir ayuda a las provincias vecinas de Kermanshah.
En unas imágenes publicadas en redes sociales se veía a gente siendo transportada a los hospitales, pero no se apreciaban daños relevantes en las infraestructuras.
Según la prensa, el sismo también pudo percibirse más allá de la frontera, en territorio iraquí.
Irán se encuentra sobre dos importantes placas tectónicas y suele registrar importantes actividades sísmicas.
En noviembre de 2017, un sismo de magnitud 7.3 dejó 620 muertos en la provincia de Kermanshah, y ocho muertos en Irak.