Un temblor de 5.4 grados con epicentro en la provincia argentina de San Juan sacudió hoy las regiones chilenas de Coquimbo , Valparaíso y Metropolitana de Santiago , sin causar víctimas o daños de consideración, indicaron las autoridades.
La sacudida de tierra ocurrió a las 07.49 horas locales (10.49 GMT) de este lunes y su epicentro se localizó a 78 kilómetros al este de la mina Los Pelambres y a unos 380 al noreste de Santiago, en territorio argentino, a una profundidad de 155,8 kilómetros, informó el C entro Sismológico de la Universidad de Chile.
Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor se percibió con intensidad IV de la escala internacional de Mercalli en las localidades de Los Andes y Putaendo, en la región de Valparaíso, y Colina, en la región Metropolitana de Santiago.
En otros puntos de las regiones afectadas, como La Serena, capital de la región de Coquimbo, a 470 kilómetros al norte de Santiago, la intensidad fue III, lo mismo que en la capital chilena.
En principio, "no se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", aseguró la Onemi.