Más Información
Activan Fase 1 de Contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México; ¿Qué autos no circulan?
Atropello en Nueva Orleans: FBI cree que responsable no actuó solo; investiga todas las pistas, incluidas las de sus socios
Polymarchs marca el inicio del 2025 en la CDMX; 200 mil personas despiden el año viejo al ritmo de High Energy
Un niño del Edomex y una niña de Chiapas son los primeros bebés del 2025; Enrique y Kenia nacen en el IMSS
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Gobierno publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Fortalecen facultades de la SSC bajo el mando de García Harfuch; publican en el DOF decreto en materia de seguridad
Más tensiones y resultados inciertos; las implicaciones de designar como terroristas a los cárteles en EU
Un temblor de 5.4 grados con epicentro en la provincia argentina de San Juan sacudió hoy las regiones chilenas de Coquimbo , Valparaíso y Metropolitana de Santiago , sin causar víctimas o daños de consideración, indicaron las autoridades.
La sacudida de tierra ocurrió a las 07.49 horas locales (10.49 GMT) de este lunes y su epicentro se localizó a 78 kilómetros al este de la mina Los Pelambres y a unos 380 al noreste de Santiago, en territorio argentino, a una profundidad de 155,8 kilómetros, informó el C entro Sismológico de la Universidad de Chile.
Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor se percibió con intensidad IV de la escala internacional de Mercalli en las localidades de Los Andes y Putaendo, en la región de Valparaíso, y Colina, en la región Metropolitana de Santiago.
En otros puntos de las regiones afectadas, como La Serena, capital de la región de Coquimbo, a 470 kilómetros al norte de Santiago, la intensidad fue III, lo mismo que en la capital chilena.
En principio, "no se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", aseguró la Onemi.