Más Información
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
Fiscalía de Sonora da vista a FGR sobre amenazas a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr; inician investigaciones
Se registra sismo de magnitud 7.1 en región del Tíbet, China; agencia Xinhua reporta 53 muertos y 62 heridos
Claudia Sheinbaum reabre segundo piso del Museo de Antropología; rinde homenaje a culturas indígenas y afromexicanas
Ministro Alcántara Carrancá advierte sobre la "fácil destrucción" del legado constitucional; “sorprende que no hubiera ocurrido antes"
Salsburgo
.- Abdullah Adnan Karam mira fijamente la pantalla de la computadora y ve cómo la historia de su escape de una Siria devastada por la guerra a su nuevo hogar en Austria se desarrolla paso a paso como un juego.
El joven de 23 años dejó la ciudad de Hama , en el noroeste de Siria , en 2014, cruzó la frontera hacia Turquía y comenzó el largo y arduo viaje por Europa .
Un año más tarde, después de su llegada a Austria , se encontró con el desarrollador de juegos Georg Hobmeier en Salzburgo y comenzaron a trabajar juntos en lo que se convertiría en el videojuego de PC/Mac "Path Out".
"El jugador juega una parte de mi historia, digamos. Mi historia (personal) habría tenido más acción", dijo Karam a Reuters Televisión.
Karam
proporcionó la historia y la compañía de Hobmeier Causa Creations , junto con la firma Wobblersound , con sede en Viena , y el diseñador gráfico austríaco-estadounidense Brian Main , trabajaron en el aspecto técnico.
Los jugadores pueden elegir diferentes rutas y cumplir diferentes destinos. "Recuerden, muchachos, no hagan que me maten", dice Karam en un video promocional.
La historia comienza antes de la guerra, permitiendo a los jugadores mover a Karam a través de su casa, reuniéndose con amigos y familiares, antes de que la escena se convierta en un campo de batalla.
agv