Mundo

Singapur acuña moneda conmemorativa por cumbre entre Trump y Kim Jong-un

En la cara delantera de la moneda se puede ver un apretón de manos entre el presidente de EU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, con las banderas de ambos países de fondo y la inscripción "Paz Mundial"

Las palabras en el medallón, presentado en la tienda en línea de la Casa de Moneda de Singapur, están acompañadas por la paloma y la rama de olivo, un símbolo bíblico de la paz (Foto: AFP)
05/06/2018 |11:27Reuters |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Singapur

reveló hoy una moneda conmemorativa antes de la cumbre de la próxima semana entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte en la próspera ciudad-estado de Asia, que lleva la inscripción " Paz Mundial " en letras grandes en una cara.

Las palabras en el medallón, presentado en la tienda en línea de la Casa de Moneda de Singapur, están acompañadas por la paloma y la rama de olivo , un símbolo bíblico de la paz, así como una rosa y una magnolia, las flores nacionales de los dos países.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En la otra casa del recuerdo, que cuesta más de mil dólares para la versión en oro, representa dos palmas unidas en un apretón de manos frente a las banderas de ambas naciones y la fecha del evento que será el 12 de junio.

La reunión entre Donald Trump y Kim Jong-un será la primera entre un presidente estadounidense y un líder norcoreano . Después de una guerra de palabras que duró meses, el objetivo es iniciar una discusión para poner fin al programa de armas nucleares de Corea del Norte a cambio de incentivos diplomáticos y económicos.

El mes pasado, la Casa Blanca también dio a conocer monedas conmemorativas para la cumbre, lo que provocó una yuxtaposición incómoda cuando Trump canceló el evento el 24 de mayo, citando la "hostilidad abierta" de Pyongyang , aunque posteriormente revivió las conversaciones.

En 2015, Singapur fue sede de una reunión histórica entre los líderes de Taiwán y China , la primera desde que la victoria en una guerra civil para los comunistas en 1949 confinó a sus enemigos nacionalistas a la isla.

El lugar exacto de la cumbre Trump-Kim aún no ha sido confirmado, aunque Singapur ha declarado una zona de eventos especial que incluye su Ministerio de Relaciones Exteriores, la embajada de Estados Unidos y varios de los hoteles más grandes, como Shangri-La.

Los minoristas de Singapur también apuestan a la cumbre, con restaurantes que ofrecen bebidas temáticas para atraer a algunos de los miles de periodistas y delegados previstos.

ae

Te recomendamos