El sindicato Teamsters se negó a apoyar a Kamala Harris o a Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre próximo, afirmando que ninguno de los dos candidatos tiene suficiente respaldo en el gremio de 1.3 millones.
“Desafortunadamente, ninguno de los principales candidatos fue capaz de hacerle compromisos serios a nuestro sindicato para asegurar que los intereses de los trabajadores estén por encima de las grandes corporaciones”, dijo el presidente de los Teamsters, Sean M. O’Brien, en un comunicado.
“Pedimos compromisos tanto de Trump como de Harris de no interferir en importantes campañas sindicales o en industrias cruciales de los Teamsters — y de honrar el derecho de nuestros miembros a declararse en huelga — pero no pudimos conseguir esas promesas”, agregó.
Lee también Rusia se lanzó de lleno a la desinformación encubierta contra Kamala Harris, dice Microsoft
La decisión es un duro golpe para los demócratas, que históricamente han contado con el apoyo de los Teamsters. Sin embargo, el apoyo de este año estaba en duda, después de que Sean O'Brien se convirtiera en julio en el primer presidente del sindicato en hablar en la Convención Nacional Republicana que ungió a Trump como candidato presidencial.
Una encuesta telefónica, realizada por Lake Research Partners para los Teamsters, encontró que 58% de los miembros apoya a Trump y 31% a Harris.
kicp/mcc