Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
Una serie de desmanes azota a Francia tras el asesinato de un menor de edad a manos de un policía. Se han desplegado 40 mil uniformados y se decretó el toque de queda en varias ciudades para contener las protestas.
El detonante fue la muerte de Nahel, un joven de 17 años, quien recibió el disparo a quemarropa de la Policía cuando se negó a obedecer las órdenes de dos agentes durante un control de tránsito en el municipio de Nanterre.
Cientos de personas han salido a las calles para rechazar el actuar de los uniformados al conocerse el video de los hechos. Los disturbios han afectado a distintos establecimientos comerciales y gubernamentales.
Incluso, unos manifestantes usaron un costoso carro deportivo para ingresar a la fuerza a una tienda de Lidl, cadena de supermercados, en Nantes. En la misma ciudad se han reportado incendios y sonidos de disparos de mortero.
¿Qué dice el policía que le disparó a joven?
El abogado Laurent-Franck Liénard, encargado de la defensa del policía que mató a un joven llamado Nahel en un control policial en Nanterre, anticipó que recurrirá su encarcelamiento provisional y aseguró que su cliente "no quiso matar".
"Las primeras palabras que pronunció fueron para pedir perdón y las últimas palabras que pronunció fueron para pedir perdón", contó el letrado en una entrevista nocturna en el canal televisivo BFM.
Liénard indicó que interpondrá la apelación contra el encarcelamiento provisional de su cliente, quien quedó formalmente imputado por homicidio voluntario, y aseguró que el agente nunca afirmó que el coche de la víctima, de 17 años y de raza negra, se dirigiera hacia él.
No obstante, consideró que eso no invalida que el tiro fuera en legítima defensa, ya que el compañero se había introducido en el vehículo y ambos podían quedar aplastados si el coche giraba.
El abogado adujo igualmente que la víctima ya había estado mostrando un comportamiento peligroso para los peatones y ciclistas y que su cliente intentó disparar hacia abajo, hacia las piernas, pero la trayectoria del coche lo empujó y desvió el arma.
"Había que parar el coche", opinó.
Lee también Se recrudecen los disturbios en Francia tras la muerte de joven
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
mcc