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La mañana de este martes continúa la confusión, aunque en menor medida, entre varios usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido al cambio de horarios que se muestran en las pantallas de la terminal aérea capitalina.
Desde el domingo pasado, en el aeropuerto de la CDMX se muestra en las pantallas solo los horarios oficiales asignados a cada línea aérea y no los comerciales que eran establecidos por ellas, lo que ha generado desconcierto entre las personas.
Ante esta situación, la recomendación para los viajeros es llegar con más tiempo de anticipación y revisar directamente con su aerolínea cualquier duda al respecto. Se prevé que el proceso de cambio podría extenderse hasta tres semanas.
Cabe señalar que justo la próxima semana inicia el periodo vacacional de Semana Santa, cuando miles de personas utilizan esta terminal aérea para desplazarse a los diferentes destinos turísticos del país.
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No hay razón para preocuparse, dice director del AICM
El director del AICM, vicealmirante Carlos Velázquez, afirmó que no hay razón para preocuparse y que los pasajeros deben llegar como siempre a sus vuelos, dos horas antes para nacionales y tres para los internacionales.
“Si llega al aeropuerto y ve que el horario de pantalla no coincide con el de su boleto, vaya directo con su aerolínea para que le den la información exacta”, dijo el funcionario en entrevista con óscar Mario Beteta.
Agregó que la Ley de Aeropuertos establece que únicamente los aeropuertos asignan los horarios y las aerolíneas deben ajustarse a ellos, por lo que ahora en las pantallas del aeropuerto ya no serán alimentadas por las líneas aéreas.
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Aerolíneas deben informar a usuarios y considerar medidas de protección, dice Profeco
A su vez, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que líneas aéreas que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México deben informar sobre los nuevos horarios de sus vuelos de manera completa y oportuna para evitar afectaciones a los viajeros.
Asimismo, señaló que tienen que contemplar “medidas de protección en caso de que los consumidores tengan algún contratiempo con sus vuelos”.
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mcc