Más Información
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
Al menos siete mexicanos que se encontraban en Líbano lograron abandonar el país entre el viernes 11 y el sábado 12 de octubre, en medio del recrudecimiento del conflicto con Israel, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
En un comunicado, la Cancillería mexicana precisó que todos los connacionales que salieron de Líbano lo hicieron en vuelos humanitarios y contaron con el apoyo de los gobiernos de Australia y Canadá.
“En atención y seguimiento a las acciones de asistencia y protección consular a personas mexicanas en Líbano, se informa que salió un grupo de seis personas mexicanas en un vuelo hacia Estambul, Turquía, con el apoyo del gobierno de Canadá”, precisó la Cancillería.
En tanto, el 11 de octubre salió una persona hacia Chipre, con el apoyo del gobierno de Australia. Los mexicanos, apuntó la SRE, fueron recibidos en Turquía por la encargada de la Sección Consular en Ankara y el cónsul encargado en Estambul, mientras que la persona que salió a Chipre fue recibida por el embajador de México en Grecia.
“Algunas personas viajarán a México como destino final, mientras que otras permanecerán en Europa”, agregó.
El gobierno mexicano condenó los ataques en contra de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL), y llamó a un cese el fuego inmediato, dijo la SRE.