Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos ni desaparecidos por la DANA en Valencia; brinda apoyo a afectados
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas afirman llegar unidos para elegir el mejor perfil
Reforma judicial en marcha; convocatoria para inscripción a elección ya tiene fecha, anuncia Monreal
VIDEO: “¡Ni perdón, ni olvido, castigo a los asesinos!”; organización marcha para exigir justicia por feminicidios y desapariciones
"Última batalla la dará la Suprema Corte", asegura jueza Reyna López; "es la única carta que tiene México”, afirman
Grandes contribuyentes adeudan más de un billón; entre más tardan en pagar el costo del crédito aumenta
Entre lágrimas y angustia Yaakov Argamani, padre de una de las jóvenes secuestradas por integrantes del grupo islamista Hamas realizó oraciones para que su hija regrese con vida.
Cientos de israelíes viven momentos caóticos luego de que el grupo palestino Hamas lanzara desde la Franja de Gaza un ataque sin precedentes contra Israel el sábado 7 de octubre.
Los combatientes de Hamas consiguieron penetrar en comunidades israelíes cerca de la Franja, matando residentes y capturando rehenes.
Ese es el caso de Noa Argamani, una joven estudiante que ha conmocionado las redes sociales luego de que fuera captada en vídeo siendo brutalmente maltratada en una motocicleta después de asistir a al Festival Nova cerca de la Franja de Gaza.
De acuerdo con The Times of Israel, Yaakov Argamani compartió que estaba orando por el regreso sano y salvo de la joven de 25 años después de que fuera secuestrada en un festival cerca del kibbutz Re'im. Sin embargo, tras el ataque un video confirmó el paradero de su hija.
“Traté de contactarla desde el momento en que escuchamos las sirenas [de los cohetes]”, dijo al Canal 12.
Lee también: Mirada global: Israelíes y palestinos, el conflicto interminable y el papel de Hamas
“Tenía la esperanza de que estuviera equivocado"
No obstante, luego de recibir un mensaje inesperado de la pareja de Noa decidió dirigirse a hospitales para ver si su hija se encontraba entre las personas lesionadas.
“Fui a una de las oficinas y me informaron que ella no estaba herida. Mientras hablaba por teléfono, su compañera de cuarto se puso en contacto con nosotros y nos dijo que había un vídeo de ella en una motocicleta y que había sido secuestrada y llevada a Gaza”, dijo Argamami.
“Tenía la esperanza de que estuviera equivocado, que no fuera cierto, y luego, en la sala de emergencias, un tipo se me acercó y me dijo que había un video si quería verlo”.
En el clip se muestran imágenes angustiosas de la joven pidiendo ayuda y gritando "¡No me mates!". y “No, no, no”, mientras se la llevan en la motocicleta de un pistolero palestino mientras se puede ver a su novio, Avinatan, siendo maltratado por terroristas.
“Pedí ver el video y luego vi que definitivamente era ella. Estaba tan asustada, tan asustada. Siempre la protegí y en este momento no pude. Rezo para que todos regresen”, dijo.
El domingo, el gabinete de seguridad de Israel votó oficialmente a favor de declarar la guerra contra Hamas, la primera desde la Guerra de Yom Kippur de 1973.
Lee también: "El cielo se iluminó, habían lanzado 100 misiles": Historia de una mexicana que salió por sus medios de Israel
vare/mcc