Más Información
Senado turna a congresos estatales extinción del Inai y seis órganos autónomos; Morena y aliados aprueban con mayoría
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
Por contrabando van por extinción de dominio de plaza de Izazaga; IMPI destruirá 90 mil piezas de productos pirata
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Un indultado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue asesinado y otras cinco personas resultaron heridas en un ataque de sicarios ocurrido en el municipio colombiano de Ituango, en el departamento de Antioquia (noroeste), informó ayer la Policía.
El comandante operativo del Departamento de Policía de Antioquia, coronel Javier Castro Ortega, indicó que el ex guerrillero Dalaider de Jesús Vásquez, alias Dala, del ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), fue tiroteado por sicarios, quienes se movilizaban en una motocicleta.
En el ataque otras cinco personas que estaban con Vásquez resultaron heridas y fueron atendidas en el hospital San Juan de Dios de Ituango.
El ex guerrillero había sido indultado como parte de los acuerdos de paz firmados entre el gobierno colombiano del presidente Juan Manuel Santos y las FARC.
La policía colombiana conformó un grupo especial de investigación, con el objetivo de capturar a los asesinos de Dala, quienes huyeron en una motocicleta.
El gobierno colombiano y la entonces guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia firmaron en noviembre del año pasado un acuerdo de paz, en virtud del cual ese grupo se convirtió el 1 de septiembre en partido político y avanza, después de concluir su desarme, en el proceso de retorno de sus integrantes a la vida en sociedad.
El acuerdo de paz entre la guerrilla y el gobierno incluye un decreto de amnistía que puede ser concedida por vía judicial, es decir, por los jueces ordinarios y por vía administrativa.