Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
Un sicario que se hizo pasar por repartidor asesinó a balazos al profesor Julio César Pacheco Pimentel en la puerta del colegio Julio C. Tello, en Ate Vitarte. El ataque ocurrió frente a varios de sus alumnos, generando conmoción en la comunidad educativa.
Imágenes de cámaras de seguridad captaron el momento en que el atacante, con una caja en las manos para simular una entrega, se acercó al docente y le disparó. Luego, huyó rápidamente en una motocicleta conducida por un cómplice.
Julio César Pacheco, quien enseñaba Comunicación, fue identificado como la víctima de este crimen que ha indignado a padres de familia y vecinos, quienes exigen justicia y mayor seguridad en la zona.
De acuerdo con Canal N, el delincuente atacó al profesor justo cuando este se dirigía a las afueras del centro educativo para un ensayo programado con sus estudiantes como parte de una actividad escolar. En ese instante, un individuo se presentó como repartidor, mencionó el nombre completo del profesor y, al reconocerlo, le disparó.
Padres de familia exigen justicia y seguridad
Los padres y madres de familia se congregaron en las afueras del colegio para clamar por justicia por el profesor asesinado y exigir un incremento en las medidas de seguridad para proteger a los estudiantes. La conmoción por el trágico suceso los impulsó a unirse en demanda de un entorno educativo más seguro.
Una madre de familia manifestó: “Lo que exigimos es justicia. Este es un colegio; ¿qué seguridad nos están brindando? Si hoy fue un profesor, ¿quién será mañana? ¿Mi hija? ¿Otro hijo de los demás? Estamos en estado de emergencia”.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
mgm/em