Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
“Precio de los productos no cambia, pero el costo final sí”; Shein se reajusta tras arancel del 19% en México
La líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, afirmó que si al presidente Donald Trump en realidad le importara expandir el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), entonces apoyaría los proyectos de leyes bipartidistas en el Congreso.
“(Trump) continuó diciéndole a la gente que el presidente se preocupa por los 'dreamers' (jóvenes indocumentados traídos a Estados Unidos en su niñez) porque ha dicho en repetidas ocasiones que así es. Lo puede demostrar apoyando propuestas bipartidistas en la Cámara de Representantes y el Senado”, escribió Pelosi.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, la líder demócrata añadió que si Trump no cumple su palabra, “será imposible confiar en él en cualquier otra cosa”.
La declaración sucedió luego de que Trump reiteró que a los demócratas en realidad no le importan los jóvenes " dreamers " ni aprobar una nueva versión de DACA, un programa que el propio presidente canceló el año pasado.
“¡Los demócratas ya no están hablando de DACA !”, indicó Trump el sábado en un mensaje en Twitter. Agregó que “Nancy Pelosi realmente no se preocupa por ellos. ¡Los republicanos están listos para hacer un trato!”.
El Senado no pudo llegar a un acuerdo sobre una reforma en beneficio de los "dreamers" a principios de este mes debido en buena medida a las amenazas de Trump de vetar dos proyectos bipartidistas que excluían sus más duras propuestas contra otros migrantes.
Entre las propuestas de Trump rechazadas por los demócratas destacan terminar con el proceso de migración basado en las relaciones familiares y con la lotería para otorgar visas a personas de países con poca representación de migrantes en Estados Unidos.
lsm