Más Información
Comité de Evaluación del Legislativo publica convocatoria para elección judicial 2025; depurarán listas con tómbola
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Elecciones Estados Unidos 2024; Minuto a Minuto las actividades de Trump y Harris, hoy 4 de noviembre
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Tribunal Electoral rechaza opinar sobre acción de la SCJN contra reforma judicial; señala falta de competencia
Reforma de igualdad sustantiva avanza en San Lázaro; contará con fiscalías especializadas en violencia de género
Asesinan a balazos a empresario gastronómico en Culiacán; su negocio había sido incendiado en octubre pasado
Relatoría de CIDH repudia violencia contra periodistas y medios en México; estas situaciones generan autocensura, afirma
Una carta manuscrita hallada en el cuerpo de un hombre que murió en el desastre del Titanic podría alcanzar hasta 80 mil libras (105 mil dólares) en una subasta el sábado.
La carta, escrita por el pasajero de primera clase Alexander Oskar Holverson a su madre en un papel del Titanic, describe sus impresiones del transatlántico, elogiando la comida y la música.
"Si todo sale bien llegaremos a Nueva York el miércoles por la mañana", escribió Holverson el día antes del fatal choque del barco con un iceberg . Holverson era un vendedor nacido en Minnesota que viajaba junto a su esposa, Mary Alice , quien sobrevivió el accidente.
En la carta, también describe sus experiencia de codearse con uno de los pasajeros más famosos del barco. " John Jacob Astor está en el barco", dijo refiriéndose al financiero e inversor de bienes raíces estadounidense que era uno de los hombres más ricos del mundo en ese momento.
"Es como cualquier otro ser humano pese a que tiene millones. Se sientan en cubierta con el resto de nosotros", añadió.
La carta es una de las últimas que sobrevivieron el hundimiento y aún tiene manchas de su tiempo en el Atlántico. El Titanic era el transatlántico más grande en servicio cuando naufragó el 14 de abril del 1912 en el océano Atlántico en su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York. Más de mil 500 personas murieron.
La carta será subastada por la familia Holverson en Henry Aldrige & Son , en la localidad de Devizes en el sur de Inglaterra.
ae