Más Información
Farmacéuticas y Gobierno de Sheinbaum inician diálogo para compra de medicamentos; acuerdan "precios competitivos"
Clara Brugada recibe Premio Global de Shanghái; reconocen acciones de desarrollo sostenible en Iztapalapa
"Trump es una amenaza para la democracia", advierte Consejo Editorial del NYT; no es apto para liderar
Atlante abandona el Estadio Ciudad de los Deportes y llega a Cantera para enfrentar a la Jaiba Brava
"Última batalla la dará la Suprema Corte", asegura jueza Reyna López; "es la única carta que tiene México”, afirman
Grandes contribuyentes adeudan más de un billón; entre más tardan en pagar el costo del crédito aumenta
El candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, aclaró en una reciente entrevista su posición respecto a la homosexualidad y el matrimonio igualitario. En diálogo con el periodista peruano Jaime Bayly, el aspirante al Ejecutivo admitió que la elección sexual de las personas no es algo que le importe.
“Si tú quieres estar con un elefante... Si tienes el consentimiento del elefante, es tu problema y del elefante. No me opongo a que dos personas del mismo sexo se casen”, remarcó. Y sumó: “Para mí, el matrimonio es un contrato. Puede ser de dos partes, tres partes o 50 si uno quiere”.
Milei manifestó reparos únicamente en la intromisión del Estado en el contrato matrimonial, sea cual sea este. “Cuando se mete el Estado, fijate que las relaciones empeoran. Aparecen los riesgos morales. Las personas se sienten seguras de que si se rompe ese contrato, el arreglo va a ser algo costoso. Y cuando hay hijos de por medio, peor. Es muy diferente a cuando uno está en pareja. Cuando uno está en pareja, si hace una mal o no, estás competitivo a nivel mercado, te echan pista. Pero cuando tienes el contrato de por medio y es tan costoso romperlo...”, analizó.
Lee también: Milei pide a la justicia argentina suspender contratos y licitaciones hechos por el actual gobierno
En términos similares se había expresado Milei el pasado domingo, durante una entrevista que concedió a José del Río. “Es un contrato entre partes. ¿Qué tengo que opinar yo? Vos casate con quien quieras. El liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, la libertad y la propiedad. ¿En qué me agrede a mi que dos personas del mismo sexo se casen? En nada, punto uno afuera. ¿Afecta la vida de alguien? A nadie. ¿En la libertad? A nadie ¿En la propiedad? a nadie”.
Matrimonio igualitario, como “tener piojos”
Otro referente de La Libertad Avanza que abordó el tópico en las últimas semanas fue la diputada electa y virtual “canciller”, Diana Mondino.
En un mano a mano con Luis Novaresio, como parte del ciclo +Entrevistas (LN+), Mondino negó que tuviera intención de derogar la ley de matrimonio igualitario, sancionada en 2010. Y sumó: “Como liberal estoy de acuerdo el proyecto de vida de cada uno. Es mucho más amplio que el matrimonio igualitario. Dejame exagerar: si prefieres no bañarte y estar lleno de piojos, es tu elección. Listo, después no te quejes si hay alguien que no le gusta que tengas piojos”.
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
vare