Beijing. Un zoo en el este de China negó las acusaciones de que algunos de sus osos fueran personas disfrazadas, después de que fotos de los osos sobre dos pies circularan en internet.
Los osos malayos son más pequeños que otras especies y se ven diferentes, pero son reales, indicó el Zoo de Hangzhou el lunes en su cuenta en redes sociales.
En un comunicado publicado el domingo desde la perspectiva de Ángela, una osa solar malaya, los cuidadores del zoo de Hangzhou afirmaban: "Cuando se habla de osos, lo primero que viene a la mente es una figura enorme y un poder asombroso... Pero no todos los osos son behemoths y el peligro personificado. Los osos malayos somos pequeñitos, los más pequeños del mundo".
Lee también: VIDEO: Se incendia templo del Buda más grande del mundo en China
"Algunas personas creen que me pongo de pie como una persona", indicó la publicación. “Parece que no me entienden muy bien”.
Un empleado que respondió al teléfono en el zoo declinó hablar sobre los osos, pero dijo que se estaban organizando visitas para que los reporteros pudieran verlos el lunes.
Los internautas pusieron en duda que los osos del parque fueran reales después de que circularan imágenes que mostraban a un ejemplar de pie sobre dos patas traseras estrechas.
Lee también: VIDEO: ¡Impactante! Mujer es atacada por tigre en safari de China
“Por la forma en la que se ponen de pie, algunas personas en internet preguntan si son personas disfrazadas”, indicó el periódico Hangzhou Daily.
En una grabación de audio que circuló por WeChat, un portavoz del zoo afirmó que el animal era real y que tal engaño no ocurriría en una instalación estatal. También señaló que, con 40 grados de temperatura en verano, un ser humano vestido con un traje de piel de oso "no aguantaría más de unos minutos antes de desmayarse".
Los osos malayos son del tamaño de perros grandes, y de pie sobre sus patas traseras miden 1.3 metros (50 pulgadas) como mucho, en comparación con los 2.8 metros (9 pies) de los grizzlies y otras especies, indicó el zoo.
Otros zoos en China han sido acusados de intentar mostrar perros teñidos para que parecieran lobos o gatos africanos, y burros pintados para que parecieran cebras.