Más Información
GN y Ejército mantienen operativo para limitar operaciones de Los Viagras y CJNG; extorsionan a productores de limón en Michoacán
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
México podría cambiar de socio comercial ante amenazas de Trump; “China es una potencia económica”, dice senador
PRI exige que relación bilateral sea con dignidad y diálogo; “que EU y Canadá desconfíen de México es culpa de Morena”, acusan
Avalan Ley Federal de Derechos en lo particular en San Lázaro; sin mover ni una coma se turna al Senado
Standard and Poor’s recorta previsión de crecimiento para México por gobierno de Trump; reformas retrasarán inversión
Deportaciones masivas podrían costar al gobierno de Trump 80 mmdd, señala experto; debatirán en EU el uso del Ejército
Washington
.- La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi , dijo este miércoles que si las múltiples investigaciones de los demócratas sobre el Presidente Donald Trump encuentran irregularidades significativas, el Congreso tendría que actuar para destituirlo.
"Si los méritos están ahí, debe haber un 'impeachment'", dijo Pelosi a reporteros en un desayuno patrocinado por el diario Christian Science Monitor.
Sus declaraciones fueron en respuesta a una pregunta sobre si existe una alternativa a una votación para censurar al Presidente, una idea que según Pelosi no está siendo considerada.
Pelosi
repitió su preocupación sobre la necesidad de generar un apoyo público a cualquier proceso que lleve a un juicio político, el que podría dar como resultado la destitución de Trump si es aprobado por la Cámara de Representantes y por el Senado .
Ningún senador republicano se ha manifestado a favor de semejante esfuerzo y los demócratas de la Cámara de Representantes están divididos acerca de seguir adelante con un eventual juicio político, un proceso que nunca en la historia de Estados Unidos ha provocado la salida de un Presidente.
Las declaraciones de Pelosi se conocen en momentos en que Hope Hicks , exdirectora de Comunicación de la Casa Blanca, se presentó ante la Comisión de Justicia de la Cámara de Representantes en una sesión a puertas cerradas para responder preguntas sobre la posible obstrucción a la justicia por parte de Trump y otros asuntos relacionados.
Hicks
fue mencionada varias veces en el informe del fiscal especial Robert Mueller sobre la posible injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016.
Al decir que "debe" haber un juicio político contra Trump si las investigaciones de la Cámara de Representantes lo justifican, no estaba claro si Pelosi daba pasos en esa dirección tras meses de conversaciones sobre las divisiones que genera un 'impeachment'.
A principios de este año, Pelosi incluso dijo que Trump "no valía" un juicio político.
"Si vamos a seguir ese camino (...) tenemos que asegurarnos de que la gente entienda por qué", aseguró Pelosi.
iarp