Más Información
"Postura de México no es cerrar fronteras sino tender puentes"; Claudia Sheinbaum responde a Trump tras llamada
VIDEO: “Un entrañable compañero y de convicciones inquebrantables”; así despidieron al ministro Luis María Aguilar
"¡Estamos listos!", asegura la astronauta Katya Echazarreta; liderará la primera misión latina al Espacio
Senado inicia debate para ampliar lista de delitos con prisión preventiva; incluyen extorsión, narcotráfico y fraude fiscal
Senado declara constitucional reforma que fortalece atribuciones de SSPC; fue aprobada por 19 congresos estatales
Sólo hay 20% de posibilidad de que Trump ponga aranceles a Mexico; EU pagaría 3 mil dólares más por autos, asegura Ebrard
México identifica al menos 10 armerías que abastece al Cártel de Sinaloa; están ubicadas en Arizona, informa Ebrard
Morena presenta reforma para reducir a 40 horas la jornada laboral; María Luisa Luévano se mantiene en huelga de hambre
El ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, accedió “a detener la migración a través de México y hacia Estados Unidos”.
En su red, Truth Social, Trump dijo que “acabo de tener una maravillosa conversación con la nueva Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo”.
Sheinbaum, aseguró Trump, “ha accedido a detener la migración a través de México y hacia Estados Unidos, cerrando de hecho nuestra frontera sur”. México, insistió el magnate, “detendrá la entrada de personas a nuestra frontera sur, con efecto inmediato. Esto contribuirá en gran medida a detener la invasión ilegal de Estados Unidos. ¡Gracias!”.
Sobre el tema de las drogas, Trump dijo que habló con Sheinbaum “sobre lo que se puede hacer para detener la entrada masiva de drogas en los Estados Unidos”. El republicano, quien asume el próximo 20 de enero, reconoció también que en este asunto, existe el otro lado de la moneda: el consumo. En ese sentido, dijo que abordaron qué se puede hacer en el rubro del “consumo estadounidense de estas drogas”.
Trump, quien había anunciado que desde el día uno de su gobierno impondría aranceles del 25% a México hasta que frenara el flujo de migrantes y de drogas, calificó la conversación de “muy productiva”.
mgm