Más Información

Sheinbaum se reúne con Jane Fraser, CEO de Citi; dialogan sobre las "buenas perspectivas económicas" de México

Encuesta Nacional de Consumo de Drogas 2025: violencia y malestar psicológico afectan más a adolescentes que a adultos

Se mueve consumo de fentanilo, vapeadores y alcohol; mira aquí las claves de la Encuesta Nacional de Drogas

Nuevos archivos del caso Epstein acusan de violación a Trump; Departamento de Justicia asegura que es falso y sensacionalista

Dan 3 meses más a Fiscalía de Tabasco en investigación contra Hernán Bermúdez, líder de La Barredora; siguen recabando pruebas

Adiós impuesto a videojuegos; Sheinbaum anuncia que ya no va porque es muy difícil distinguir los que tienen violencia

Exhiben presencia del CJNG en la sierra de Michoacán; frustran nuevo ataque con explosivos en Coahuayana

Menor de edad del accidente aéreo de la Semar era de Escárcega, Campeche; iba con quemaduras de consideración
Varios altos funcionarios del Servicio Secreto de Estados Unidos negaron repetidamente las solicitudes de recursos y de personal adicionales al equipo de seguridad de Donald Trump en los dos años previos a su intento de asesinato, según informaciones publicadas por el Washington Post y el New York Times.
Los agentes encargados de proteger al expresidente solicitaron magnetómetros, más agentes para examinar a los asistentes a los grandes eventos en los que participó Trump así como más francotiradores y equipos especializados, afirmaron cuatro fuentes familiarizadas al Washington Post.
Las solicitudes fueron rechazadas frecuentemente por altos funcionarios de la agencia, quienes citaron varias razones, incluida la falta de recursos.
Lee también: De luchar contra la falsificación de dólares a proteger a presidentes de EU: la historia del Servicio Secreto
En esta línea, el diario New York Times afirmó que dos personas informadas sobre el asunto, que hablaron bajo condición de anonimato, confirmaron que la campaña de Trump había estado buscando recursos adicionales durante la mayor parte del tiempo que Trump estuvo fuera del cargo.
Tras la publicación de estas informaciones, el portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, dijo al diario que la agencia había obtenido nueva información que indicaba que se podían haber negado algunas solicitudes y que se está revisando la documentación.
"Todos los días trabajamos en un entorno de amenazas dinámico para garantizar que nuestros protegidos estén seguros y protegidos en múltiples eventos, viajes y otros entornos difíciles. Ejecutamos una estrategia integral y por niveles para equilibrar el personal, la tecnología y las necesidades operativas especializadas", afirmó Guglielmi.
Lee también: Servicio Secreto vio al atacante de Trump 20 minutos antes de que disparara
Tras el intento de asesinato contra Donald Trump perpetrado por un joven de 20 años en un mitin en Butler, quien disparó al expresidente con un rifle de asalto a unos 150 metros del escenario, Guglielmi dijo que la afirmación de que un miembro del equipo de seguridad del expresidente solicitó recursos de seguridad adicionales que el Servicio Secreto rechazó era "absolutamente falsa".
Este cambio de versión llega cuando el Servicio Secreto está siendo fuertemente cuestionado por los posibles fallos de seguridad en el evento en el que Trump resultó herido en la oreja por una bala que pasó a seis milímetros de su cabeza. Una persona murió y otras tres resultaron heridas por los disparos del joven, que fue abatido instantes después.
La directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, comparecerá en el Congreso el lunes para responder a las preguntas de los legisladores sobre lo sucedido.
kicp
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















