Más Información
Cerca de 200 elementos de la Guardia Civil en Michoacán buscan a empresario secuestrado; familiares marchan por la paz
Tendré que pedir un amparo contra usted en su CNDH, responde Sabina Berman a Rosario Piedra; solicita desmentir cifras
Rosa Icela se reúne con Guadalupe Taddei y consejeros electorales del INE; encuentro es a favor de la democracia, afirma
Avanza en Diputados supersecretaría de Seguridad Pública; SSPC recibiría facultades para investigar delitos
Guerra en Ucrania EN VIVO; aumenta tensión con Rusia tras ataque ucraniano, sigue el minuto a minuto
"Dr. Oz", la polémica apuesta de Trump; del quirófano a la televisión y ahora al mando de Medicare y Medicaid
Él es Howard Lutnick; el férreo crítico de China nombrado por Trump para liderar políticas comerciales
EU reconoce a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela; "el pueblo venezolano se pronunció"
Bluesky alcanza 20 millones de usuarios en medio de fuga masiva de X; consideran la red de Elon Musk “máquina de desinformación"
El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, habló por teléfono el domingo con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en su primera conversación en dos años y medio, en momentos en que se espera una decisión sobre la participación del mandatario serbio en la cumbre en la cumbre de los BRICS de la semana que viene.
"Agradecí especialmente al presidente Putin por garantizar que Rusia suministrará cantidades suficientes de gas a Serbia este invierno", dijo Vucic en un mensaje de vídeo publicado en las redes sociales.
El mandatario subrayó que Serbia, aunque candidata a la Unión Europea, no cambiará su posición de no imponer sanciones a Rusia por la invasión de Ucrania.
Serbia condenó, sin embargo, la violación de la integridad territorial de Ucrania y Vucic ha mantenido pocas conversaciones bilaterales con Putin.
En su primer contacto directo con Putin desde mayo de 2022, Vucic reiteró que Serbia no cambiará su posición de abstenerse de imponer sanciones contra Rusia por el conflicto de Ucrania.
"Serbia no impondrá sanciones a la Federación Rusa. Esto no cambiará", afirmó Vucic.
La conversación se produce en momentos en que Rusia espera una respuesta oficial a la invitación que Putin le hizo en septiembre a Vucic para asistir a la cumbre de los BRICS, el bloque de países emergentes en Kazán, del 22 al 24 de octubre.
"Si digo que voy a Kazán, marcará el final del camino europeo de Serbia. Si digo algo más, dirán que traicioné a los rusos", dijo a principios de esta semana Vucic, que se comprometió a anunciar su decisión sobre si viajará a más tardar el lunes.
La conversación telefónica entre Vucic y Putin de este domingo fue con motivo de la conmemoración del 80º aniversario de la liberación de Belgrado de la ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial.
ss