Más Información
Avanzan planes de Trump para expulsión masiva de inmigrantes, reportan; alista centros de detención cerca de frontera con México
Lenia Batres destaca que ha dejado de percibir más de 2 mdp; devuelve un millón 181 mil 439 pesos a la Tesorería
Juez absuelve a exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por el delito de desaparición forzada; MP puede impugnar decisión
Claudia Sheinbaum supervisa obra del Trolebús Elevado Santa Martha Acatitla-Chalco; la acompañan Delfina Gómez y Clara Brugada
Trump nombra a Chris Wright como secretario de Energía; refuerza su apuesta por los combustibles fósiles
Oposición califica el presupuesto 2025 como “un valle de lágrimas”; señalan recortes y errores graves
Ahorradores seguirán pagando misma tasa de impuestos por intereses en 2025; Ley de Ingresos plantea mantenerla en 0.50%
Sheinbaum prevé reuniones con Macron, Trudeau y Lula da Silva en el G20; se realizará en Río de Janeiro
Noriteru Fukushima, el “mexajapones” que nació en CDMX y se volvió embajador de Japón; se despide de México
El gobierno ruso afirmó este miércoles que los líderes de las regiones separatistas del este de Ucrania le pidieron "ayuda" al presidente Vladimir Putin para "contrarrestar la agresión" del ejército ucraniano.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov , dijo que las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk "piden ayuda al presidente de Rusia para contrarrestar la agresión de las fuerzas armadas de Ucrania ".
La declaración fue difundida por las agencias informativas estatales rusas.
El llamamiento plantea la posibilidad de una participación militar directa de Rusia en el este de Ucrania en medio de los temores occidentales de que Moscú esté a punto de lanzar una invasión total de su vecino.
Peskov declaró que los jefes rebeldes escribieron al mandatario ruso para decirle que los bombardeos del ejército ucraniano han causado muertes de civiles y han obligado a muchas personas a huir. La medida se produce después de que Putin reconoció la independencia de las regiones rebeldes respaldadas por Rusia en el este de Ucrania y firmó tratados de amistad con ellos. El martes, los legisladores dieron permiso a Putin para usar fuerzas militares fuera del país.
Los países occidentales acusan a Moscú de preparar una ofensiva militar contra su vecino, después de que Rusia apostó cerca de 150 mil efectivos en la frontera.
"Las acciones del régimen de Kiev atestiguan la falta de voluntad de poner fin a la guerra en Donbás", dijo Peskov citando la carta.
También añadió que los dirigentes de las repúblicas separatistas habían solicitado la ayuda de Putin "sobre la base" de los tratados de amistad que firmaron con Moscú esta semana. Estos acuerdos abren la puerta a la presencia del ejército ruso en su territorio.
Lee también:
vare/acmr