Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
El senador demócrata Al Franken va camino de convertirse en la figura política más importante en caer por la ola de denuncias de acoso y abuso sexual que está dinamitando la sociedad estadounidense. Más de una treintena de senadores de su partido, incluyendo los rangos más altos, exigieron su renuncia.
El legislador se ve acorralado por las denuncias de mujeres que aseguran haber sido acosadas por el político y ex humorista.
Si bien algunos reportes de la prensa local aseguraron que la decisión de la renuncia estaba tomada, el equipo del senador convocó a una conferencia de prensa para hoy en la que se prevé se dé a conocer el futuro del legislador.
La figura de Franken cayó en desgracia hace unas semanas con la aparición de unas fotografías en las que bromeaba con agarrar los pechos a una actriz y el reporte de que se habría aprovechado de ella para besarla. El demócrata pidió perdón, disculpas que fueron aceptadas, pero las denuncias siguieron apareciendo en su contra.
Ayer por la mañana, la senadora demócrata Kirsten Gillibrand fue la primera en exigir la renuncia de Franken al aparecer ocho nuevos señalamientos de abuso.
Rápidamente casi todo el grupo progresista legislativo se unió a la petición de Gillibrand, demandando que Franken abandone su curul en la Cámara Alta.
Para los demócratas, la tolerancia cero con los abusos sexuales es, además de una cuestión moral, una batalla política. Especialmente en vísperas de las elecciones para un asiento en el Senado por Alabama, donde el candidato republicano, Roy Moore, está acusado por una decena de mujeres por haber abusado y aprovechado de ellas cuando eran adolescentes. Pese a eso, tiene el respaldo del presidente Donald Trump.
En las filas demócratas, las otras figuras acusadas de acoso sexual también han sufrido reprimendas. John Conyers, el demócrata más longevo en la Cámara de Representantes, anunció su retiro tras más de medio siglo en el Congreso. Ruben Kihuen, congresista de origen mexicano, fue apartado del foco mediático tras la denuncia de abuso por parte de una mujer de su equipo.
En caso de que Franken finalmente renuncie, el gobernador del estado de Minnesota, el demócrata Mark Dayton, será el encargado de nombrar a un sustituto que ocupará la curul hasta las elecciones de noviembre de 2018. Los demócratas por tanto no perderían un asiento, elemento fundamental para las votaciones del futuro en el Senado.
Anuncia Times ‘Personaje del año’. El terremoto en el Congreso estadounidense coincidió con el anuncio de la revista Time, que otorgó el título de “Persona del año” al movimiento que ha despertado la consciencia sobre el tema del acoso y abusos sexuales desde las posiciones de poder.
Las “rompedores del silencio” dominan la portada del famoso semanario y entre ellos se encuentra una mexicana recolectora de fresa en California, que usa el nombre de Isabel Pascual como pseudónimo.
Pascual fue elegida como rostro de las denuncias de acoso en la sociedad, fuera de los círculos famosos de Hollywood, los medios de comunicación o el Capitolio.
En segundo lugar de la clasificación quedó el presidente Donald Trump, quien está acusado de abuso sexual por más de una quincena de mujeres.