Washington.- El senador demócrata de Virginia Mark R. Warner está intentando reunir un grupo de senadores de su partido para pedirle al presidente, Joe Biden, que abandone la candidatura presidencial, informó el periódico The Washington Post.
Según reportaron al medio estadounidense dos fuentes anónimas, Warner está preocupado de que el presidente no pueda llevar adelante una campaña que pueda vencer a su contrincante republicano, el expresidente republicano Donald Trump (2017-2021), después del débil desempeño de Biden en el primer debate presidencial.
La portavoz del senador demócrata, Rachel Cohen, no quiso confirmar este movimiento, pero señaló que el senador creía que "estos eran días críticos para la campaña del presidente".
Lee también "Soy candidato y voy a ganar de nuevo", dice Biden
En una entrevista con ABC News, Biden negó una y otra vez que sus capacidades mentales estén disminuidas a sus 81 años y es él quien es mejor capacitado para ganar a Trump.
Ante la pregunta de si se sometería a la voluntad de los barones de su partidos, Biden aseveró: "No voy a contestar a esa pregunta. No va a pasar".
Warner es cercano al líder de la mayoría demócrata en el senado Chuck Schumer y los congresistas demócratas tienen previstas reuniones el domingo, antes del regreso a Washington tras el festivo de Día de la Independencia, para decidir cómo proceder ante la posibilidad de que Biden siga perdiendo terreno en las encuestas frente a Trump.
Lee también Biden descarta "por completo" abandonar candidatura
Este viernes, Biden reiteró que no se retirará de la contienda en una aparición pública en Madison (Wisconsin) pese a las críticas que ha recibido en su contra y las acusaciones de ser demasiado mayor para una reelección.
"Esta es mi respuesta: Me presento y voy a ganar", apuntó en el encuentro.
El presidente también aseguró que al menos 20 miembros del Congreso le apoyan, y que Warner era el único que estaba presionando para que se hiciera a un lado de la carrera presidencial.
Lee también Biden dará una entrevista en televisión de alto riesgo; el demócrata se mantiene firme pese a las presiones
apr