Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
El senador demócrata Bob Menéndez lamentó hoy la tragedia ocurrida en San Antonio , Texas , donde 50 migrantes murieron asfixiados en un tráiler, y culpó a los republicanos y a las restricciones de acceso en el sistema de asilo de Estados Unidos.
“Esta es una tragedia horrible. Estas muertes son consecuencia de restringir el acceso a nuestro sistema de asilo y del fracaso en crear vías legales para los migrantes en nuestra frontera sur”, tuiteó.
Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, dijo que si bien la administración de Joe Biden “hizo lo correcto” al tratar de poner fin al Título 42, por el que los solicitantes de asilo son expulsados de forma exprés, usando como argumento la emergencia sanitaria del Covid-19, “Texas y otros 23 estados encabezados por los republicanos siguen persiguiendo una estrategia legal xenófoba para mantenerlo en vigor y poner a más migrantes en peligro”.
Por ello, subrayó que hoy, más que nunca, “los demócratas debemos unirnos contra esta política fronteriza fallida. Estos migrantes que perdieron sus vidas sin sentido, buscando una vida más segura en Estados Unidos, merecen que nos comprometamos a garantizar que una tragedia como esta no vuelva a ocurrir”.
De los 50 migrantes fallecidos, 22 son mexicanos, según la información proporcionada por el canciller Marcelo Ebrard. Otros siete son guatemaltecos y dos son hondureños. Del resto se desconocen aún sus nacionalidades.
Los migrantes murieron asfixiados. El tráiler no tenía aire acondicionado funcionando y las temperaturas rondaban los 40 grados.
Lee también:
Joe Biden exige combatir "industria criminal" de tráfico de migrantes tras hallazgo en Texas
agv