Más Información

Sheinbaum destaca a México como el segundo país con menos desocupación; "la transformación da resultados", dice

“No hay ni señas de la casa, todo se destruyó”, relata Genaro Montiel, quien duerme en la calle por inundación en Veracruz

José Ramón López Beltrán le responde a Salinas Pliego; "no vivo de privilegios, trabajo y pago impuestos", arremete

Frente frío 24 provocará temperaturas bajas en México; habrá hasta menos 10 grados en zonas serranas del país

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Alstom proveerá de trenes a México; firman contrato por 1.083 millones de dólares que incluye 33 de larga distancia y 14 suburbanos
Washington. El Senado de Estados Unidos confirmó la nominación de Jamieson Greer para el puesto de representante comercial de Estados Unidos (USTR, por su sigla en inglés), un cargo clave para la política arancelaria del gobierno de Donald Trump.
Greer recibió 56 votos a favor, mientras que 43 senadores se opusieron a su confirmación.
Socio del bufete de abogados King & Spalding, Greer fue jefe de gabinete del exrepresentante comercial de Trump, Robert Lighthizer, durante su primer mandato. Lighthizer es considerado el artífice de la vuelta de los aranceles en Estados Unidos, en particular contra una serie de productos chinos, así como el acero y el aluminio europeos.
Lee también “No voy a detener los aranceles contra México y Canadá”, dice Trump; “van todos el 2 de abril”
En su audiencia de confirmación a principios de febrero, Greer defendió el principio de imponer aranceles universales, argumentando que permitirían "revertir tanto el déficit comercial como el 'offshoring'", así como crear "las condiciones para una competencia leal".
"Estados Unidos es un país de productores", insistió, afirmando que las empresas y agricultores estadounidenses, entre los "más competitivos del mundo", deben "acceder a mercados que hasta ahora han estado cerrados".
EU y la imposición de aranceles
El USTR depende directamente de la Casa Blanca y comparte la responsabilidad de la política comercial estadounidense con el Departamento de Comercio, con un papel especial en la fijación de aranceles.
Sin embargo, Trump anunció que desea poner al USTR bajo la responsabilidad directa de su secretario de Comercio, Howard Lutnick.
El presidente estadounidense anunció una serie de aranceles, dirigidos a varios países, en particular Canadá, México y China, o a productos específicos, como el acero y el aluminio. Por el momento, solo entraron en vigor los impuestos a China, con un aumento del 10%.
Este miércoles, el mandatario republicano dijo que los aranceles con México y Canadá -socios del tratado de libre comercio T-MEC- se aplicarán a partir del 2 de abril.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















